Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

F3241 Actualizacion saldo a favor ISR

07 Abr 2011 13:06 #70627 por calpixqui
    Tengo el siguiente caso:

Voy a presentar una solicitud de saldo a favor via internet de ISR de una persona fisica del regimen de sueldos y salarios (Jubilado por la extinta Luz y Fuerza del Centro) correspondiente al ejercicio de 2008. Por un saldo a favor de 14,833.00 manifestado en la declaracion anual presentada el 14 de abril de 2009, esta persona(jubilado)ya cuenta con su FIEL. Ahora bien, segun el articulo 22 del CFF menciona lo siguiente: "El fisco federal debera de pagar la devolucion que proceda actualizada conforme a lo previsto en el articulo 17-A de este Codigo, desde el mes......" El saldo a favor actualizado que obtengo del calculo es por la cantidad de 16,012.00
    Al comenzar a capturar los campos del programa electronico F3241 me topo con lo siguiente:
    Campo I. IMPORTE MANIFESTADO EN LA DECLARACION DEL CAMPO D:[_________]
    El campo "D" indica que hay que capturar la "fecha de presentacion de la declaracion en que se manifesto el monto por el que solicita la devolucion".
    Mis dudas son las siguientes:
    ¿En el campo "I" capturo el monto de 14,833(manifestado) o 16,012(actualizado)? o bien
    ¿Anoto el monto de 14,833 y la autoridad hace el calculo de la actualizacion?

Gracias de antemano por su(s) aportacion(es) ¡¡Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2011 15:57 #70634 por sosgtorreon
    Tu anotas lo que determinaste en la declaracion, el fisco se encarga de actualizar... es lo mismo decir, anota 14,833.00, el fisco deposita el saldo actualizado... mismo que puede variar y ser diferente al que tu determinas, esto en razon de la fecha en que te lo paguen... porque el tramite bien puede tardar mas de lo que uno desea, esperemos que no, pero de que puede, puede...

Saludos.

sos al sos .

07 Abr 2011 18:55 #70644 por calpixqui
    Gracias sosgtorreon

Voy a enviar la solicitud de devolucion a traves de internet con los documentos digitalizados como lo indican los requisitos y a esperar la respuesta de la autoridad.

Saludos

11 Jul 2011 18:10 #73047 por panda_goold
    Hola día !

De casualidad ya te respondieron? lo comento por que solicite un saldo a favor por internet y no he encontrado en donde darle seguimiento a este trámite.

Gracias

11 Jul 2011 19:42 #73050 por calpixqui
    Buena tarde panda_goold

Si, efectivamente el SAT ya realizo el deposito de la devolucion solicitada. Hay 2 maneras de observar o verificar el status de tu solicitud de devolucion:

1. Si cuentas con FIEL, puedes checar el status a traves del "Expediente integral del contribuyente" ahi te aparecera una parte que dice "Devoluciones" "Estado de las devoluciones manuales" ahi te daras cuenta si esta en revision, si contiene errores, si fue rechazada, etc.

Te dejo la liga

www.consulta.sat.gob.mx/tubuzon/

2. Y la otra manera es que con tu CIECF ingreses aqui: www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/57_1116.html que es para la consulta de devoluciones manuales de impuestos.

Yo me inclino mas por checar a traves del "Expediente integral del contribuyente" ya que de la otra forma siempre aparece (al menos a mi) que el contribuyente no ha promovido ninguna devolucion.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 334 invitados y ningún miembro en línea