Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

inscripcion RFC de socios

28 Mar 2007 00:30 #7163 por virgo
    Hola buenas tardes les pido su valioso comentario soy PM y me llego un requerimiento de tramite de inscripcion al RfC de socios y accionistas, los socios estan dados de alta como PF actividad empresarial solo que en la acta constitutiva no asentaron el RFC ni tampoco en la ultima protocolizacion que hicieron, mi pregunta es: mediante escrito libre anexando la documentacion correspondiente y por supuesto la nueva protocolizacion donde aparezcan las claves del RFC de los socios quedaria solventado dicho requerimiento de tramite y se me cobraria alguna multa? les agradezco la atencion que me den

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2007 03:12 #7164 por centeno
    Respuesta de centeno sobre el tema Re: inscripcion RFC de socios
    buenas noches, creo que lo que quiere la autoridad es que le aumentes las obligaciones a las que ya tienen como actividad empresarila
    saludos

28 Mar 2007 15:21 #7172 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: inscripcion RFC de socios
    De conformidad con el Art. 27 segundo párrafo del CFF los socios o accionistas de las personas morales se encuentran obligados a presentar su inscripción en el RFC.

Ahora bien, en tu caso si bien es cierto que dichos socios si se encuentran inscritos bajo un regimen diferente al de socios o accionistas, tambien lo es, que no estan inscritos en los términos del numeral citado.

Por lo que dichos socios deben acudir a presentar como ya lo comento centeno un aumento de obligaciones y una disminución en cuanto al regimen de actividad empresarial (En el caso de que ya no realizen dichas actividades)

Con lo que respecta a la multa, es dificil asegurartelo, sin embargo si el requerimiento de obligaciones reune todos los requisitos establecidos en el Art. 38 del CFF, cuentan legalmente con la atribución de proceder conforme a lo establecido en el Art. 41 Fracc. III del citado Ordenamiento, esto es a imponerte la multa respectiva.

Si lo anterior no es asi, y dicho documento es solo una simple carta invitación, la finalidad de la Autoridad no es sancionadora sino meramente preventiva, entonces, muy probablemente no te sea impuesta una sanción.

SALUDOS

28 Mar 2007 16:19 #7180 por nadia
    Respuesta de nadia sobre el tema Re: inscripcion RFC de socios
    Hacienda atravez de correo electronico esta enviando una invitacion a las PM para que se den de alta sus socios, me pregunto si no es tu caso. En cuanto a tu duda ya como bien se comento tendrian que aumentar la obligacion los socios.

Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

21 Nov 2007 19:52 #18794 por Daniel Parra
    Respuesta de Daniel Parra sobre el tema Re:inscripcion RFC de socios
    Buenas Tardes, Hay alguna forma de Inscribir a los socios sin que estos acudan al SAT?

Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 407 invitados y ningún miembro en línea