Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

dem anexo costo ventas fiscal

02 Abr 2007 02:16 #7368 por vivipi1
    hola buenas tardes a todos, estoy checando aqui en la pagina principal en las Notas Sueltas para la declaracion anual personas morales, que para el llenado del Anexo de Costo de Ventas Fiscal existe la posibilidad de ponerle NO APLICA, es esto posible??????? yo tengo el caso de una empresa que se dio de alta en octubre 2005 pero no hubo operaciones hasta enero de 2006 ...

gracias de antemano por sus comentarios y por ayuda.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2007 17:44 #7382 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: dem anexo costo ventas fiscal
    te saludo vivi....

y te pregunto.....en tu comentario donde hace referencia a OPERACIONES, te refieres a ????....

- Adquiriste inventarios pero NO fueron enajenados sino hasta enero del 2006 o
    - NO adquiriste inventario en el 2005 hasta enero del 2006, y entendiendo que posterior a enero se fue adquiriendo inventarios....

ya que contribuyentes podraid ecidir NO acumular sus inventarios y hacer tal acumulacion hasta antes de presentar su declaracion anual..... ESTO REFERENTE PARA AQUELLOS CONTRIBUYENTES QUE SE NCUENTRAN EN CASOS SIMILAR AL TUYO.....

saludos :lol:

02 Abr 2007 18:34 #7389 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: dem anexo costo ventas fiscal

hola buenas tardes a todos, estoy checando aqui en la pagina principal en las Notas Sueltas para la declaracion anual personas morales, que para el llenado del Anexo de Costo de Ventas Fiscal existe la posibilidad de ponerle NO APLICA, es esto posible??????? yo tengo el caso de una empresa que se dio de alta en octubre 2005 pero no hubo operaciones hasta enero de 2006 ...

gracias de antemano por sus comentarios y por ayuda.

saludos

Tal y como se comenta en dichas notas, hay quienes se inclinan por considerar que el anexo en cuestion no resulta aplicable a ciertas circunstancias, como lo puede ser el de contribuyentes con inicio de operaciones en 2006. O como puede resultar incluso aplicable a tu caso...

No obstante, hay quienes consideran que si bien el anexo tuvo su vigencia e importancia mayor en el ejercicio de 2005, y que para este 2006 resulta obligado para los que acumularon inventarios. Mientras que para los que eligieron lo de "inventario inicial" su aplicacion pueda obedecer a el deseo de la autoridad de conocer/mantener informacion relativa a los metodos de valuacion de los inventarios (por hay me parece que son los ultimos cinco o tres renglones), pero finalmente es solo opiniones personales, nada oficial.

En mi consideracion y por los antecedentes que tu citas (sin operaciones), bien puedes elegir NO APLICA sin consecuencias a lamentar, ahora que si deseas curarte en salud puedes elegir "inventario inicial" e informar los datos sobre metodo de valuacion...

Reitero, no se de punto de vista oficial, por tanto es solo opinion personal sin antecedentes dado que por cuestiones de aplicacion antes no se ha dado...

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 411 invitados y ningún miembro en línea