Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

COMPRAS DE IMPORTACION NO DEDUCIBLES

02 Abr 2007 22:13 #7398 por JESUSPEIRO
    BUENAS TARDES MIS ESTIMADOS COLEGAS.

ESTUVE REVISANDO EL INVENTARIO AL 31 DE DICIEMBRE/2006 DE UNA PERSONA MORAL Y ENCONTRE QUE VIENEN INCULIDOS APROXIMADAMENTE 600,000.00 DE MERCANCIA DE PROCEDENCIA EXTRANJERA, PERO NO TENGO COMPROBANTES DE ELLA SOLO ME ENSEÑAN COPIAS DE LAS ENVOICE, (FACTURAS) DE DONDE LAS HAN COMPRADO, PERO NO HAY PEDIMENTOS, POR LO QUE NO SON DEDUCIBLES ESTAS COMPRAS, Y EN ESTE AÑO HAN ESTADO HACIENDO LO MISMO, TODO ESTO CONTABLEMENTE LO PUEDO AGREGAR PERO ME SURGE LA DUDA SI SE TENDRA PROBLEMA EN UN FUTURO POR ESTAS IMPORTACIONES SI QUEDAN REGISTRADOS EN LA CONTABILIDAD. SIN SUS PEDIMENTOS.

ALGUN COMENTARIO AL RESPECTO SE LOS AGRADECERIA.

DE ANTEMANO GRACIAS.

JESUS PEIRO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2007 22:33 #7401 por a_cano
    Me permito hacer las siguientes preguntas:

¿Como ingresaron al País (México), dichas mercancias?

¿Fué vendida la mercancía en el extranjero y no ingresó al País?

Saludos

03 Abr 2007 22:06 #7452 por JESUSPEIRO
    POR LO K ME DIJIERON, LAS PASAN MEDIANTE UNA PERSONA EN LA FRANJA FRONTERIZA, POR MEDIO DE ALGUN REGIMEN SIMPLIFICADO QUE LE APLICAN, POR PASAR MERCANCIA EN PEQUEÑAS PROPORCIONES, SEGUN ME DICEN PASA VARIAS VECES, Y DESPUES LA MANDA POR PAQUETERIA NUESTRO DESTINO

SALUDOS

JESUS PEIRO

04 Abr 2007 20:16 #7524 por carlos06

POR LO K ME DIJIERON, LAS PASAN MEDIANTE UNA PERSONA EN LA FRANJA FRONTERIZA, POR MEDIO DE ALGUN REGIMEN SIMPLIFICADO QUE LE APLICAN, POR PASAR MERCANCIA EN PEQUEÑAS PROPORCIONES, SEGUN ME DICEN PASA VARIAS VECES, Y DESPUES LA MANDA POR PAQUETERIA NUESTRO DESTINO

SALUDOS

JESUS PEIRO

habia pensado en que se trataba de contrabando, pero con esto que dices, recuerdo que una vez tuve un caso similar la mercancia entró junto con muchas otras pero de diferentes empresas o personas, por lo que no existia un pedimento que identifique la mercancia que se compró,... se decidio considerarla como compra nd.

sin embargo me sorprende que un importe tan grande como el que comentas no se encuentre separado,.... para contar con el pedimento que lo avale, quiza convenga mas en los pagos y derechos que se realizan en la aduana,....... pero definitivamente no conviene??,

a mi modod de ver deben conseguir de alguna manera el pedimento con el que entraron (que en el caso que les cuento era de DHL), y de alguna manera tramitar el pedimento individual,...... este pedimento saldra con fecha de 2007.

saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 307 invitados y ningún miembro en línea