Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

CANCELACION DE FACTURAS

03 Abr 2007 16:05 #7428 por ALEXA28
    Hola buenos días, hace poco me hicieron el comentario de que al resultar extraviadas unas facturas originales de venta, era posible realizar la cancelación de las mismas, poniendo en las facturas que las sustituyen la leyenda ESTA FACTURA CANCELA Y SUSTITUYE A LA FACTURA X

No sé que tan cierto es este fundamento, el motivo del extravío es que mandé por mensajería unas facturas originales, y a mi cliente nunca le llegaron.

Agradezco de antemano sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2007 16:18 #7429 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: CANCELACION DE FACTURAS
    Buena tarde.

El procedimiento a seguir lo encuentras en el segundo y tercer párrafo del artículo 33 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación que señalan lo siguiente:

Tratándose de destrucción o inutilización total, pérdida o robo de los libros, registros o colecciones de hojas foliadas, el contribuyente deberá asentar en los nuevos libros o en los registros de contabilidad de que se trate, los asientos relativos al ejercicio en el que sucedió la inutilización, destrucción, pérdida o robo, pudiéndose realizar por concentración.

En las situaciones a que se refieren los párrafos anteriores, el contribuyente deberá conservar, en su caso, el documento público en el que consten los hechos ocurridos, hasta en tanto no se extingan las facultades de comprobación de las autoridades fiscales.

Espero haberte ayudado

03 Abr 2007 16:19 #7430 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: CANCELACION DE FACTURAS
    es valido como control interno, el problema es que los satanicos, no reconocen mas que levantes un acta ministerial (ministerio publico) donde se de fe del extravio, se que es una molestia tener que ir ahi y a esos lugares, pero es lo mas recomendable

saludos

cp jose antonio mendoza p

Tiempo de carga de la página: 0.383 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 414 invitados y ningún miembro en línea