Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Certifcado FIEL caducado

03 Abr 2007 17:13 #7432 por mrg_mora
    Estimados colegas

Elabore la declaracion anual de las personas fisicas con el declarasat.
    Al intentar enviar el archivo, resulta que me dice que mi certificado esta caducado.
    Entre a la pagina del SAT pare ver la forma de renovar el Certificado y realice la creacion con el SOLCEDI (con la opcion de renovacion), nuevamente genera la llave y el requerimiento. Sin embargo, para poder enviarlo nuevamente me pide el certificado vigente (el caducado). Obviamente, me lo rechaza porque dice que esta caducado.

El problema es que tengo saldo a favor de ISR del cual estoy pidiendo devolucion y aunque elabore la declaracion con el declarasat en linea entrando con la CIEC de todas formas tengo que firmarlo con la FIEL (caducada)

¿Alguien me puede orientar sobre que debo hacer ahora?

Se los agradezco de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2007 18:23 #7439 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: Certifcado FIEL caducado
    Lo que debes hacer es solicitar una cita en tu Administracion donde tramitaste tu FEA llevar tu archivo .req tu identificacion acta de nacimiento en original y copia y podras renovar tu FEA que te es Fiel :lol:
    Bueno amigos si se me pasa algo por favor me corrijen.

Saludos

03 Abr 2007 18:53 #7441 por eduardocruzmarquez
    amigos colegas

efectivamente por el portal como lo queria hacer mrg mora ya no es posible ya que la FEA ya caduco ,eso lo podia hacer unos dias antes de que caducara .y no habria ningun problema ..

Ahora como ya caduco ..tendras que hacer lo que menciona el buan amigo ramiro volvera a tramitarla ante la administracion llevando consigo todos los doctos como la primera vez y lo importante tendra que asistir el representante legal otra vez ante la administracion .......cuando aun no caduca la facilidad es que se puede por internet sin la presencia del rep.legal.....

en este caso tendras que hacerlo como la primera vez.......ni modos compadre mrg mora..
    prepara todo y a ir a la administracion,,,,
    saludos

Saludos Afectuosos
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

03 Abr 2007 23:21 #7468 por mrg_mora
    Respuesta de mrg_mora sobre el tema Re: Certifcado FIEL caducado
    Efectivamente colegas, eso es lo que debo hacer.

Llame al INFOSAT y para que quede informacion por si alguiente se ve en mi mismo caso, lo siguiente:

Debido a que ya esta caducado., como lo comentan, ya no esposible renovar via internet (si asi hubiera sido, se hace la revocacion con el SOLCEDI y se solicita la renovacion el linea), lo que hay que hacer es lo siguiente:

1.- Hacer la solicitud de certificado generando la llave privada y el requerimiento con el SOLCEDI

2.- Llevar los archivos en diskette, memoria USB o CD a la Administracion de recaudacion

3.- Obviamente debe ir el contribuyente por que como tambien lo comentan, tiene que hacerse como si fuera la primera vez.

4.- Llevar, original y copia de Identificacion, original y copia de Acta de Nacimiento, Original y copia de comprobante de domicilio, Formato impreso y firmado por ambos lados de la Solicitud de Firma Electronica Avanzada

La unica variante, que me dijeron con respecto a cuando se hacer por primera vez es que no hay que solicitar cita por tratarse de contribuyente que ya tenia certificado y esta caducado (????) a diferencia de que se fuera a renovar sin haber caducado o por primera vez (???)

En fin que hay que hacer de nuevo la odisea del tramite burocratico

Saludos y gracias por sus ambles comentarios

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 434 invitados y ningún miembro en línea