Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

DUDA EN DECLARACION DE PF CON INGRESOS SUPERIORES

04 Abr 2007 00:34 #7472 por garadillas
    Hola Buen dia:

Tengo una duda.....el hijo del dueño de la empresa donde laboro....
    a pesar de estar como empleado dentro de la compañia, paso por su cuenta bancaria depositos que estaban destinados a el pago de la nomina de los trabajadores de la empresa que tenia a cargo, lo cual dio como resultado que tenga depositos por mas de 400,000 en su cuenta y egresos por montos similares.
    ¿Debo presentar una declaracion anual por que aunque no son ingresos para el sobrepaso el limite o basta con que tenga soportados los depositos con las nomina de la empresa?

Help...
    De antemano gracias por todos sus comentarios

"No me preocupa el grito de los violentos, de los
    corruptos,de los deshonestos, de los sin ética.
    Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2007 00:52 #7473 por sosgtorreon
    No son ingresos, luego entonces no acumularlos seria lo indicado, tampoco son prestamos, son solo cantidades recibidas para una encomienda, por tanto no deben considerarse dentro de sus ingresos acumulables...

Ahora bien, si el esta obligado o no a la presentacion de la anual va a estar en funcion de diversos factores que no aportas en los datos iniciales, se deja entrever que el es asalariado, mas no se precisa los ingresos que por dicho capitulo pueda tener, como tampoco descarto que tenga ingresos por otros capitulos, por tanto en el tema de si el presenta o no anual me parece conveniente se aporten datos adicionales.

Esperemos mejores comentarios.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

04 Abr 2007 01:00 #7474 por garadillas
    oKA..Muchas gracias sosgtorreon

Es asalariado. y..percibe 10,000.00 mensuales...
    tambien esta dado de alta como socio, aunque no para esa empresa en particular.y solo percibe ingresos como asalariado, de otra forma no tiene ingresos.

Mil gracias

¿pero entonces se presento declaracion de sueldos y salarios por el, no hay problema por que establece menos ingresos que los que ingresan a su cuenta?

04 Abr 2007 16:12 #7499 por sosgtorreon

oKA..Muchas gracias sosgtorreon

Es asalariado. y..percibe 10,000.00 mensuales...
    tambien esta dado de alta como socio, aunque no para esa empresa en particular.y solo percibe ingresos como asalariado, de otra forma no tiene ingresos.

Mil gracias

¿pero entonces se presento declaracion de sueldos y salarios por el, no hay problema por que establece menos ingresos que los que ingresan a su cuenta?

Cuando dices "se presento declaracion.... por el", supongo que refieres a que la empresa/patron lo incluyo en la anual de sueldos y salarios y que señalo que el patron le realizo el calculo anual, ¿es correcta mi suposicion?... en lo que atañe a posibles problemas, pues como haber problemas siempre puede haber, aunque en el presente planteamiento mas que problemas le llamaria inconvenientes momentaneos... dado que esos inconvenientes serian resuletos de contar con los elementos de prueba o descargo...

Es decir, pueda llegarse a dar el caso que la autoridad detecte que por dicha cuenta bancaria pasaron mas ingresos de los que se manifestaron en la informativa, y puede la autoridad pensar que son ingresos omitidos, pero si el contribuyente demuestra que no son ingresos se acaba el problema o inconveniente momentaneo...

Saludos.

sos al sos .

04 Abr 2007 16:19 #7502 por garadillas
    OKA...MUCHAS GRACIAS SOSTORREON...

Efectivamente el patron presento la declaracion por el...

Voy a proceder a localizar sus edos de cuenta para tener integrado todo en caso de una revision.

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 303 invitados y ningún miembro en línea