Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

1,800

16 Abr 2007 17:22 #7632 por cassal
    1,800 Publicado por cassal
    Tengo Ingresos por actividad empresarial y por sueldos, en actividad empersarial INGRESOS ACUMULABLES "CERO" y nada màs ingreso acumulable por salarios y la hacer mi calculo anual me sale un ISR a cargo por 1,798. mi pregunta es puedo utilizar el estimulo 1,800 para acreditarlos con el isr a cargo?

Gracias por ss comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2007 17:56 #7634 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: 1,800

Tengo Ingresos por actividad empresarial y por sueldos, en actividad empersarial INGRESOS ACUMULABLES "CERO" y nada màs ingreso acumulable por salarios y la hacer mi calculo anual me sale un ISR a cargo por 1,798. mi pregunta es puedo utilizar el estimulo 1,800 para acreditarlos con el isr a cargo?

DALE UNA VUELTA A LA REGLA 3.13.4 DE LA RMF 2006, SE ME HACE QUE NO CABES EN EL SUPUESTO, EN RAZON DE QUE SEGUN TU PLANTEAMIENTO TIENES INGRESOS POR DOS CAPITULOS.......PERO , REPITO, ANALIZA LA REGLA

SALUDOS

16 Abr 2007 17:58 #7635 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: 1,800
    Hola Cassal, te paso el fundamento.

XII RMRMF para el 2006

3.13.4. Los contribuyentes a que se refiere el primer párrafo y la fracción I del artículo 110 de la Ley del ISR, que en el ejercicio fiscal de 2006 hubieran obtenido ingresos acumulables que no excedan de $300,000.00 y que de conformidad con las disposiciones fiscales se encuentren obligados a presentar declaración anual por el citado ejercicio fiscal en el que resulte impuesto a pagar, podrán aplicar el beneficio establecido en el Artículo Noveno del Decreto por el que se exime del pago de contribuciones federales, se condonan recargos de créditos fiscales y se otorgan estímulos fiscales y facilidades administrativas a los contribuyentes que se indican, publicado en el DOF el 23 de abril de 2003.

Artículo Noveno. Los contribuyentes a que se refiere el primer párrafo y la fracción I, del ARTículo 110 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que en el ejercicio fiscal de 2002 hayan obtenido ingresos acumulables que no excedan de $300,000.00 (trescientos mil pesos 00/100 M.N.) y que de conformidad con las disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta se encuentren obligados a presentar declaración anual por el citado ejercicio fiscal en la que resulte impuesto sobre la renta a pagar, se les exime del pago de dicho impuesto hasta por una cantidad igual al crédito al salario calculado por el patrón o los patrones en dicho ejercicio, sin que en ningún caso la exención exceda de $1,800.00 (mil ochocientos pesos 00/100 M.N.). El monto del impuesto a su cargo que exceda de la cantidad igual al crédito al salario a que se refiere este ARTículo, se deberá enterar en los términos de las disposiciones fiscales vigentes.

SALUDOS

16 Abr 2007 18:17 #7638 por cassal
    Respuesta de cassal sobre el tema Re: 1,800
    Gracias por sus comentarios, al parecer estoy FRITO, asì que a "cooperar" con el ISR anual

Saludos

16 Abr 2007 18:34 #7642 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: 1,800

Gracias por sus comentarios, al parecer estoy FRITO, asì que a "cooperar" con el ISR anual

Saludos

Hola:
    Si los ingresos acumulables por sueldos(en tu caso concreto) es mayor de $ 300,000.00, si puedes aplicar el beneficio.

16 Abr 2007 18:53 #7643 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: 1,800

Tengo Ingresos por actividad empresarial y por sueldos, en actividad empersarial INGRESOS ACUMULABLES "CERO" y nada màs ingreso acumulable por salar ios y la hacer mi calculo anual me sale un ISR a cargo por 1,798. mi pregunta es puedo utilizar el estimulo 1,800 para acreditarlos con el isr a cargo?

en mi opinion aplica la regla 3.13.4 de la decima resolucion miscelanea, publicada el 30-01-07 en el DOF.

es decir, puedes aplicar el estimulo de $1800....

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 348 invitados y ningún miembro en línea