Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

calculo correcto de isr e iva

17 Abr 2007 14:54 #7719 por paolo2
    hola compañeros me gustaria que me informaran como se calcula el isr persona fisica con actividad empresarial en base a lo facturado o en base a lo depositado a si mismo el iva debe ser efectivamente pagado y cobrado por favor si pueden tambien fundamentar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2007 15:27 #7724 por chelas
    Respuesta de chelas sobre el tema Re: calculo correcto de isr e iva
    ISR e IVA en base a lo cobrado. y pagado.

LISR
    art 122 LISR y art 125 F.I

IVA
    art.1-B IVA y art 5 F.III LIVA

18 Abr 2007 22:27 #7838 por paolo2
    Respuesta de paolo2 sobre el tema gracias
    gracias me sirvio mucho pero el problema que tengo es como contabilizar correctamente o como se hace en la practica para poder amarrar lo contable con lo fiscal , es decir . en el despacho se hace asi :se contabiliza lo facturado
    clientes
    ventas
    iva trasladado

y cuando se deposita:

bancos
    clientes

sin embargo cuando sacamos los impuestos tomamos y reporte de ventas y sobre ellas calculamos el impuesto , es decir ingresos-gastos = base
    pero en base a lo que me has platicado como podria contabilizarse?. cabe mencionar que el iva si tomamos lo efectivamente pagado

18 Abr 2007 23:25 #7843 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: calculo correcto de isr e iva
    te saludo....

tu mismo tienes la solucion.....

tu mencionas que provisionas ventas y al ser estas pagadas cancelas clientes...... entonces..... todas las cancelaciones de clientes seran TUS INGRESOS ACUMULABLES, claro !!! dependiendo si estos gravan tasa general de iva, para dividirlos entre 1.15 y asi obtienes tus ingresos........ y esto debidamente identificado en tu papel de trabajo......

y puedes realizar tus cruces respectivos con tu misma conciliacion bancaria o el estado de cuenta.....

aun asi esperemos mas comentarios de todos los expertos en esta clase de regimen o personas fisicas.......

saludos :lol:

19 Abr 2007 05:14 #7857 por MIA810925
    Respuesta de MIA810925 sobre el tema Re: calculo correcto de isr e iva
    haber si entendi , dices que para calcular el impuestos sacan el reporte de ventas no se si es ahi donde te estas confundiendo pero en realidad puede sacar el reporte de ventas pero talvez tengas dos tipos de cuentas de venta donde una sea la cobrada y otra la facturada es por eso que para el calculo sacan ese tipo de reporte,pero en efecto hablando de persona fisica tanto para el isr como para determinar el pago de iva se basa en el flujo de efectivo, es decir en lo efectivamente cobrado y pagado. suerte!!!

*Solo se sueña una vez en la vida, por que la misma vida te despierta *

Tiempo de carga de la página: 0.373 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 396 invitados y ningún miembro en línea