Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Regimen General y Honorarios

17 Abr 2007 22:47 #7779 por Marisela
    Una persona que tiene ingresos por vender al publico en general por compra venta de autopartes (dando factura a algunos) y aparte tiene recibos de honorarios, en hacienda es el mismo regimen.. con actividad preponderante la autopartes... dejo de tributar el mes 3 del 2006 como autopartes.. desde entonces.. pero pues en hacienda no se hace movimiento de obligaciones.. solo la actividad preponderante... ahora.. en la declaracion anual como se hace?? pues no me marca las dos opciones.. ingreso por honorarios y regimen general.. sino me marca uno o el otro.. como lo hago??ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2007 23:59 #7787 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Regimen General y Honorarios
    sugiero verifiques bien las claves en el sat antes de hacer tu anual...

presinto que perteneces a la seccion I actividad empresarial y profesional..pero mejor verificalo en el sat.

saludos

18 Abr 2007 14:54 #7807 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Regimen General y Honorarios

Una persona que tiene ingresos por vender al publico en general por compra venta de autopartes (dando factura a algunos) y aparte tiene recibos de honorarios,

Asi las cosas puede suponerse la actividad empresarial es de regimen general, es decir, seccion I del Capitulo II del Titulo IV... maxime cuando señalas lo siguiente...

en hacienda es el mismo regimen.. con actividad preponderante la autopartes... dejo de tributar el mes 3 del 2006 como autopartes.. desde entonces.. pero pues en hacienda no se hace movimiento de obligaciones.. solo la actividad preponderante... ahora.. en la declaracion anual como se hace?? pues no me marca las dos opciones.. ingreso por honorarios y regimen general.. sino me marca uno o el otro.. como lo hago??

Asumo que te refieres al uso del Declarasat y que la duda es que casilla seleccionar en el mismo en el apartado que se refiere al "regimen fiscal", de ser asi debes seleccionar en primera instancia la opcion de "Actividades Empresariales y Profesionales", luego la subopcion de "Activs. Emprs. y Profes." (la trascribo literal del declrasat para facilitar su ubicacion en el mismo), ya que las otras dos subopciones que se contemplan aplican para el caso de solo honorarios (la primera) "Servs. Profes. Contab. Simpl." y para regimen intermedio (la tercera) "Activs. Emprs. Contab. Simpl.".

Nos comentas si tu duda quedo despejada...

ayuda

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 500 invitados y ningún miembro en línea