Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

QUE SON LOS INGRESOS TOTALES SEGUN EL DECRETO DE IMPAC

20 Abr 2007 16:20 #7953 por Rayafama
    Tengo una duda con lo ingresos totales segun el decreo de IMPAC estos son el total de ingresos acumulables o el total de ingresos nominales

gracias por sus respuestas

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2007 17:49 #7963 por mozart
    menciona ingresos totales...... estos son los acumulables por todo el ejercicio.....

Saludos :lol:

20 Abr 2007 19:18 #7972 por Rayafama
    sabes mozart me nacio la duda por que en una consulta via telefonica al SAT me dicen que son los ingresos propios de la actividad (esto no incluye el ajuste anual por inflacion) y en otra consulta al mismo SAT me dicen lo mismo que tu que son todos mis ingresos acumulables, donde crees que pueda fundamentarlo bien, ya que en mi caso si hace la diferecnia el ajuste anual por inflacion para quedar o no exento

saludos
    y gracias de antemano

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

21 Abr 2007 00:54 #8012 por mozart
    te comento :

el efecto del por que ????????

para determinar tus pagos provisionales del ISR, debes de considerar para efectos del coeficiente de utilidad, el ajuste por inflacion ya sea este deducible o acumulado Y ESTE FORMA PARTE DE TUS INGRESOS ACUMULABLES PARA EFECTOS DE TU RESULTADO FISCAL, EL CUAL SE MANIFIESTA EN TU DECLARACION...... entonces.....

el art 1 de la LIAC dispone : que seran contribuyentes del impuesto al activo

1.- Las personas Fisicas residentes en mexico que realicen actividades empresariales

2.- Las Personas Morales residentes en mexico....

No obstante que el ar 1 se refiere a las personas morales en general como contribuyentes al IAC..... aquellas que sea tambien del ISR

el art 6 establece y precisa que no pagaran esa contribucion quienes NO SEAN CONTRIBUYENTES DEL ISR......

3.- los pagos provisionales del ISR se pueden considerar tambien como IAC, incluso los puedes acreditar o disminuir......

4.- para determinar tanto el valor del promedio de creditos y deudas estas te remiten lo establecido en el art 46 de la LISR y la regla 4.2... las cuales tienen sustento juridico...

saludos :lol:

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 304 invitados y ningún miembro en línea