Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Aviso de compensacion por pago de lo indebido PP

01 Ago 2012 12:51 #82660 por Gealram
    Hola Bandido. De antemano gracias por tu aportación.
    En mi caso, la PM no dictamina. Por lo tanto no aplica la obligación de presentar el aviso de compensación. En el caso de Adlin si.

Les comento que reenvié el aviso de compensación tal cual como la primera ocasión, solo que que les hice la observación de que es un pago indebido el que compenso, no un saldo a favor, aunque en la declaración complementaria se manifieste como tal, en el entendido de que al ser el primer mes del ejercicio no hay forma de obtner un saldo a favor si no es resultado de un pago indebido.

Y que llegado el momento pues ya vere la posibilidad de invocar la regla I.2.3.4. FMF 2012 que me hizo favor de comentar Fiscalista1.

Estoy en espera de respuesta y le comento.

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2012 10:55 #82896 por Gealram
    Ya para cerrar el caso.

Sucede que ya dieron por recibido mi aviso de compensación (correción al folio ...) y me proporcionaron el número de control.

Aclaro que es es PM que no dictamina, por lo tanto no está obligada a a presentar aviso de compensación y por otro lado como se compensó mediante el esquema de pago referenciado según la regla comentada también quedaría relevada de presentar dicho aviso.

Pero lo presenté a sugerencia de personal de del SAT precisamente del Departamento de compensaciones y devoluciones quien me comentó que aún con no estar obligado y estar relevado de presentar el aviso, se nos molesta requiriendo dicho aviso y es mas latoso atender esa molestia que presentarlos, tanto es así que en un principio me rechazaron el aviso y ahora ya me lo dieron por recibido con numero de control.

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

14 Ago 2012 13:21 #83017 por GDJS
    Gracias por comentarnos!! saludos :)

02 Oct 2012 18:06 #84416 por cuevas71h
    Prsenta el aviso para que no multen por la no presentación....
    pero después te desistes para no esperar. porque seguro te lo rechazarán...
    porque para ellos no existe el pago de lo indebido en IETU, tiens que esperar hasta el calculo de la anual y ahí ver como te salen los impuestos..ahorrate con esto varuios dolores de cabeza...

02 Oct 2012 18:11 #84417 por cuevas71h
    El que te hayan asignado número de control no es ninguna garantía, todavía podrían mandarte un escrito analizando tu situación y darte sus argumentos, si es el caso en el mismo te pedirían presentar declaraciones correctas y nuevos avisos de compensación.
    Ojalá y no te suceda, pero a mí así me sucedió, todavía hoy producto de una auditoría en septriembre 2012 vengo arrastrando un problema por un pago de IETU mal efectuado en enero de 2009.
    Saludos.

02 Oct 2012 18:15 #84418 por cuevas71h
    Este caso es muy similar a uno que ya tuve, el SAT dice que no puedes obtener pago de lo indebido en tus pagos provisionales,
    lo pagado tendrás que dejarlo ahí hasta la declaración anual. Debes seguri pagando tus impuestos provisionales y definitivos y no compensar IETU. Hasta la anual determinas cómo quedan los impuestos, muy posiblemente ISR a cargo o tal vez saldo a favor, pero muy posiblemente IETU a favor producto de tu pago de enero de 2012, y entonces sí compensar tus saldos a favor obtenidos contra tus impuestos de 2013.
    Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 494 invitados y ningún miembro en línea