Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

EMPRESAS DE APUESTAS Y SORTEOS

11 Jun 2012 11:41 #81494 por odraude1310
    Buenos dias foristas, tengo una duda en el siguiente tema, miren empezaré la contabilidad de una empresa la cual tiene la siguiente actividad: concursos en los que se ofrezcan premios y en alguna etapa de su desarrollo intervenga directa o indirectamente el azar. Me gustaria si alguien me podría orientar como se hacen los registros contables de este tipo de empresas, sus ingresos, egresos, si alguien me podría proporcionar algún catálogo u orientarme sobre este tipo de sociedades y sus implicaciones fiscales, financieras y administrativas.

C.P. EDGAR EDUARDO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2012 18:57 #81499 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: EMPRESAS DE APUESTAS Y SORTEOS
    miren empezaré la contabilidad de una empresa la cual tiene la siguiente actividad :

De acuerdo al régimen en que este DADO DE "ALTA"

12 Jun 2012 11:00 #81501 por sosgtorreon
    La verdad sea dicha, debo reconocer que no tengo ni la misma miserable idea de la conformación del cátalogo de cuentas para este giro en particular, desde luego a la parte de peculiaridad que presenta, ya que Bancos será bancos igual que en cualquier otro tipo de negocio.

Pero ignoro como denominen a los ingresos propios, es decir, si identifiquen por subcuentas y las posibles denominaciones de las mismas. Asume uno que existen igualmente en materia de egresos ciertas líneas generales que aplican a cualquier giro, es decir, van a existir gastos por sueldos y salarios, prestaciones laborales, aportaciones de seguridad social, pero desde luego que deben tener necesidad de identificar algunos rubros especiales, como los pagos de premios, permisos de segob.

Yo no he tenido contacto con empresas de ese tipo de giro, ni como contador ni como apostador. Pero confiemos en que algún compañero del foro pueda aportarnos mejores comentarios. Lo único que yo puedo expresar es que resulta deseable desde mi perspectiva no existan este tipo de lugares, desde siempre han sido desplumaderos de gente, me parece que el impacto social es negativo y no compensa en lo absoluto lo que puedan estar contribuyendo al gasto público, pero esa es mi apreciación, expresada con profundo respeto para quienes tengan una diversa.

Saludos.

sos al sos .

26 Abr 2013 17:47 #88315 por chelis
    y para un ejido constituido como spr de rl sosgtorreon si tienes uno que me puedas facilitar y como se manejan estas empresas te agradeceria sale bye saludos

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 287 invitados y ningún miembro en línea