Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Intereses por Créditos Hipotecarios

26 Abr 2007 04:33 #8229 por cassal
    Buenas noches!!!

Estoy preparando declaraciòn anual de PF por salarios y honorarios, mi pregunta es si : Puedo deducir los INTERESES DERIVADOS DE CREDITOS HIPOTECARIOS, el adeudo no rebasa el 1,500,000 UDIS?
    Es un CREDITO HIPOTECARIO por la ADQUISICION de TERRENO, que se va destinar posteriormente a CONSTRUIR una CASA HABITACION.

Mi duda surge por que el art 176 fracc IV de LISR dice:

IV. Los intereses reales efectivamente pagados en el ejercicio por créditos hipotecarios destinados a casa habitación contratados, con los integrantes del sistema financiero y siempre que el monto del crédito otorgado no exceda de un millón quinientas mil unidades de inversión. Para estos efectos, se considerarán como intereses reales el monto en el que los intereses efectivamente pagados en el ejercicio excedan al ajuste anual por inflación del mismo ejercicio y se determinará aplicando en lo conducente lo dispuesto en el tercer párrafo del artículo 159 de esta Ley, por el periodo que corresponda.

Agradezco de antemano sus comentarios
    saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2007 15:33 #8237 por sosgtorreon
    Asi tal y como lo comentas, nop...

Saludos.

sos al sos .

26 Abr 2007 16:07 #8243 por a_cano
    Buen día.

En relación con los Intereses derivados de crédito para la compra de terreno, NO será posible su deducción, dado a que no se derivan de crédito hipotecario utilizado para la construcción o remodelación de casa habitación o para el pago de los pasivos que se hayan destinado exclusivamente para la adquisición, construcción o remodelación de casa habitación.

Saludos

26 Abr 2007 17:48 #8254 por cassal
    uuupssss lo sospeché desde un principio, jeje

gracias compañeros por sus comentarios
    Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 541 invitados y ningún miembro en línea