Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

vta auto usado con recibo de honorarios

27 Abr 2007 14:58 #8325 por fvillareal
    En mi opinión, es correcta la expedición del recibo de honorarios (fundamento: art 133, fracc III de la LISR); por otro lado, como un compañero comentó, es difícil que te admitan como comprobante, el dichoso recibo; es más al momento de hacer el trámite de cambio de propietario, placas, etc. seguramente vas a tener broncas. Por lo tanto, te sugiero que además del recibo de honorarios, le endoses la factura original (previa obtención de copia certificada).

En lo que se refiere al IVA, definitivamente, al no ser empresa el enajenante, dicha operación queda exenta de ese gravamen.

Lo que no entiendo, es para qué necesitamos saber a quien se le enajena si es persona física o moral (¿cambiaría en algo la situación del enajenante?)

Saludos

Pues puedes utilizar la \\"autofacturación\\"; busca su regulación en el capítulo 2.5 de la Resolución Miscelánea vigente.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2007 15:54 #8329 por CPHugoocejo
    mucho depende a quien se le venda, ver art 9 LIVA.....con eso doy respuesta para quien comento para que servia saber a quien se le vendia y porsupuesto cumpliendo los requisitos correspondientes.

lo demas, ya esta comentado.

saludos

27 Abr 2007 16:11 #8334 por sosgtorreon
    Puede que resulte de utilidad lo comentado en un topico que sobre un asunto similar planteo mi estimado rival Toño Mendoza hace algunos ayeres... click en la flecha; :arrow:

Pdta.- No me importa si las tortillas suben o bajan de precio, mientras no baje el Santos... Jefe, por cierto, ya tenemos un plan B en caso de que el Atlas no nos favorezca...

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 352 invitados y ningún miembro en línea