Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    tes herbalife?

    06 Sep 2012 14:56 #83774 por ernye
    tes herbalife? Publicado por ernye
    una persona fisica vente tes de herbalife en su embase ò una tasa
    para tomar en su negocio.

    mi duda es: si gravan iva los tes que vende preparados ya que solo vierte el sobre en una tasa y le echa agua caliente.(ba que simple);
    se consideraria eso "preparado para su consumo" para efectos del IVA se que la respuesta esta en color pero... me queda la duda.

    ARTICULO 2-A

    EL IMPUESTO SE CALCULARA APLICANDO LA TASA DEL 0% A LOS VALORES A QUE SE REFIERE ESTA LEY, CUANDO SE REALICEN LOS ACTOS O ACTIVIDADES SIGUIENTES:

    I.-LA ENAJENACION DE:

    A).-ANIMALES Y VEGETALES QUE NO ESTEN INDUSTRIALIZADOS, SALVO EL HULE.

    B) MEDICINAS DE PATENTE Y PRODUCTOS DESTINADOS A LA ALIMENTACION A EXCEPCION DE:

    1. BEBIDAS DISTINTAS DE LA LECHE, INCLUSIVE CUANDO LAS MISMAS TENGAN LA NATURALEZA DE ALIMENTOS. QUEDAN COMPRENDIDOS EN ESTE NUMERAL LOS JUGOS, LOS NECTARES Y LOS CONCENTRADOS DE FRUTAS O DE VERDURAS, CUALQUIERA QUE SEA SU PRESENTACION, DENSIDAD O EL PESO DEL CONTENIDO DE ESTAS MATERIAS.

    2. JARABES O CONCENTRADOS PARA PREPARAR REFRESCOS QUE SE EXPENDAN EN ENVASES ABIERTOS UTILIZANDO APARATOS ELECTRICOS O MECANICOS, ASI COMO LOS CONCENTRADOS, POLVOS, JARABES, ESENCIAS O EXTRACTOS DE SABORES QUE AL DILUIRSE PERMITAN OBTENER REFRESCOS.

    3. CAVIAR, SALMON AHUMADO Y ANGULAS.

    4. SABORIZANTES, MICROENCAPSULADOS Y ADITIVOS ALIMENTICIOS.

    SE APLICARA LA TASA QUE ESTABLECE EL ARTICULO 1O. A LA ENAJENACION DE LOS ALIMENTOS A QUE SE REFIERE EL PRESENTE ARTICULO PREPARADOS PARA SU CONSUMO EN EL LUGAR O ESTABLECIMIENTO EN QUE SE ENAJENEN, INCLUSIVE CUANDO NO CUENTEN CON INSTALACIONES PARA SER CONSUMIDOS EN LOS MISMOS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Sep 2012 16:35 #83779 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: tes herbalife?
    Buena tarde:

    Lo primero que habría que contestar es, ¿los productos herbalife son alimentos o suplementos alimenticios?

    Quedo atento...

    Gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Sep 2012 18:49 #83785 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema Re: tes herbalife?
    la empresa herbalife los maneja como alimentos (yo supongo) ya que al elaborar sus facturas de compra estas gravan el iva al 0% tratandoce de tes, malteadas, etc. para productos como pomadas y cremas maneja el 16%.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Sep 2012 19:28 - 06 Sep 2012 19:32 #83786 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: tes herbalife?

    ernye escribió: la empresa herbalife los maneja como alimentos (yo supongo) ya que al elaborar sus facturas de compra estas gravan el iva al 0% tratandoce de tes, malteadas, etc. para productos como pomadas y cremas maneja el 16%.


    Con el apoyo de Google, transcribo parte del artículo titulado ¿Herbalife es un alimento o un suplemento? el cual podrá ser consultado, ingresnado al siguiente enlace:
    www.aperderpeso.com/%C2%BFherbalife-es-u...nto-o-un-suplemento/

    Entonces, ¿se puede decir que los productos Herbalife son alimentos? No, ya que los alimentos contienen más de un nutriente o principio nutritivo en forma natural que al ser ingerido ejerce un efecto sobre el organismo. Si bien la diferencia puede ser sutil, es muy importante, ya que en el caso de los suplementos alimenticios los nutrientes se aíslan en forma artificial y luego se combinan para provocar un efecto adelgazante. En cambio los alimentos provienen directamente de la naturaleza.

    Más información sobre el tema:
    www.aperderpeso.com/%c2%bflos-productos-...mida-o-medicamentos/

    Además transcribo Criterio Normativo del SAT en materia de comercio exterior y aduanal Boletín 2010:

    58/2010/LIVA Suplementos alimenticios. No se consideran como productos destinados a la alimentación para los efectos de los artículos 2-A, fracción I, inciso b) y 25, fracción III de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

    La finalidad de los suplementos alimenticios es incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir algunos de sus componentes, pudiendo ser incluso elaborados a base de alimentos tradicionales.

    En efecto, los suplementos alimenticios están elaborados con una mezcla de productos de diversa naturaleza (químicos, hierbas, extractos naturales, vitaminas, minerales, etc.) cuya finalidad consiste en otorgarle al cuerpo componentes en niveles superiores a los que obtiene de una alimentación tradicional, siendo su ingesta opcional y en ocasiones contienen advertencias, limitantes o contraindicaciones respecto a su uso o consumo.

    Aunado a ello, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado respecto a la razón que llevó al legislador a hacer un distingo entre productos destinados a la alimentación y los demás, para efectos de establecer excepciones y tasas diferenciadas de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, en el sentido de que el trato diferencial obedece a finalidades extrafiscales como coadyuvar al sistema alimentario mexicano y proteger a los sectores sociales menos favorecidos.

    Por lo tanto, para efectos de los artículos 2-A, fracción I, inciso b) y 25, fracción III de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, los suplementos alimenticios no se consideran como productos destinados a la alimentación, por lo que no están sujetos a la tasa del 0% en su enajenación, ni exentos en su importación.

    Toda vez que, los productos herbalife son complementos alimenticios, se encuentran gravados a la tasa del 16% del impuesto al valor agregado...

    Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: KIKE_CORONA

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Sep 2012 08:27 #83794 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: tes herbalife?
    Hola:

    Un saludo a todos...e estado atentanta a todos los post con temas acerca de alimento..del aceite de coco, de la caña de azucar y de este....y me parece muy interesante lo que se comenta y como lo fundamentan..como comentario unicamente...en una platica de un dipomado la semana pasada hablando acerca de esto... de la tasa de IVA en alimentos....0%....y yo pienso no es incongruente que una bolsa de papas fritas...( chatarra para mí ) sea 0% y la presentación de una botella de agua en presentación pequeña si esté gravada al 16%

    Me queda claro..que ayudan mucho este tipo de post...

    Gracias a todos mis compañeros en los distintos post de estos temas...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Sep 2012 09:57 #83798 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: tes herbalife?
    En mi opinión es al 16%.


    -En el numeral 2-A F-I inciso a) dice al final......a excepción de, punto 1.....dice polvos, ..
    - Y en el punto 4) son aditivos alimenticios, puesto no es un producto 100% destinado a la alimentación producto de su naturaleza, sino esta compuesto.
    - y al final son preparados para su consumo.


    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.467 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 108 invitados y ningún miembro en línea