Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Diferencia entre "Expedir" y "Emitir"

07 Oct 2012 15:24 #84498 por susy.car
    Hola Buenas tardes a todos:

Por favor su apoyo, tengo un duda, actualmente la empresa para la que laboro emite CFDI; este solo tiene la fecha de emisión y la de certificación; no había tenido ningún problema; hasta que un cliente no me quiso recibir mi factura, argumentando que le hace falta la fecha de expedición ( a mi consideración es lo mismo que la fecha de emisión).

Pregunte al SAT, pero un asesor me dijo que si esta bien, q con la fecha de emisión y certificación, es sufuciente, mientras que otro me dice que no, que necesito la fecha de emision, expedición y la de certificacion.

Fundamento.

Art. 29-A fracccion III
    RMF II.2.5.1.3.

Agradezco de antemano sus comentarios.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2012 20:30 #84500 por LOBOZAC
    Regla II.2.5.1.3. Para los efectos del artículo 29, fracción V del CFF, las representaciones impresas del CFDI, deberán cumplir con los requisitos señalados en el artículo 29-A del CFF y contener lo siguiente

...

IV. Fecha y hora de emisión y de certificación del CFDI en adición a lo señalado en el artículo 29-A, fracción III del CFF.

CFF

Artículo 29-A.- Los comprobantes fiscales digitales a que se refiere el artículo 29 de este Código, deberán contener los siguientes requisitos:

...

III. El lugar y fecha de expedición .

Como vez, son REQUISITOS DISTINTOS QUE DEBEN DE CUMPLIRSE

Saludos

08 Oct 2012 11:29 #84502 por KIKE_CORONA
    Mis clientes emiten CFDI con el PC "Buzon fiscal" y ahi aparecen dos fechas:

Fecha y hora de emision
    Fedha y hora de certificacion

Coincidencialmente ambos son iguales en cuanto dia, mes, año, hora, minuto y segundo.

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 479 invitados y ningún miembro en línea