Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Boletin de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales

10 Oct 2012 12:16 #84548 por MIAraceli
    Buenas tardes a todos:

Alguien conoce el boletin 32D el famoso Boletin de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales. Tengo un problemita con el.
    Sucede que en la pagina del SAT, tenemos varias aplicaciones: Tramites y Servicios - Pagos Referenciados - Oficina Virtual.

Bueno sucede que la empresa donde trabajo importa y exporta y existe el portal del SAT la famosa Ventanilla Unica unida al PEA (Pasaporte Electronico Aduanas) donde se visualizan todos y cada una de las transacciones que los Agentes Aduanales estan realizando, = COVE.

Bueno el problema es el siguiente:

1.- La PEA arroja que me faltan cumplir con obligaciones fiscales
    2.- La Oficina Virtual dice que estoy al corriente
    3.- Mi plataforma dice que debo 2 declaraciones del ejercicio 2012 cuando ya estan presentadas, enviadas y con acuse de recibo.

OK, meti una aclaracion por Internet por medio de mi Plataforma anexando las y los acuses de dichas declaraciones, el dia de hoy dice mi reporte que estoy al corriente ok.

Bueno entonces en la oficina virtual y en mi plataforma estoy ok, pero......... sucede que en la PEA resulta que aun debo. Como se puede corregir y actualizar todo esto? quien le manda la informacion a PEA? que no es del SAT tambien, ingreso a travez del portal en www.aduanas.gob.mx ?

:side:

Y dice el SAT lo siguiente con respecto a este boletin:

SERVICIO DE CONTROL DE OBLIGACIONES

Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales, ¿Qué es y para qué sirve?

Es un documento que emite el SAT, a través del cual se indica si para efectos del RFC está activo y su domicilio fiscal localizado, si está al corriente en la presentación de sus declaraciones anuales de ISR e IETU, pagos provisionales de ISR, IVA e IETU y retenciones por salarios, pagos definitivos de IVA e IEPS del ejercicio en curso y del anterior, para que en caso de que la opinión sea favorable pueda solicitar un subsidio o un estímulo, contratar con la Administración Pública Federal Centralizada, Paraestatal, o con la Procuraduría General de la República, realizar un trámite fiscal u obtener una autorización en materia de impuestos .

Solo imprima o guarde la Opinión emitida.

Informe General del Cumplimiento de Obligaciones fiscales ¿Qué es y para qué sirve?

A diferencia de la Opinión del Cumplimiento, este Informe es exclusivamente para fines informativos, y les es útil si quiere conocer si en el RFC está activo y su domicilio fiscal localizado, si se encuentra al corriente en la presentación de todas sus declaraciones, incluyendo las informativas, así como si tiene créditos fiscales firmes, para en su caso, realizar las acciones correctivas o de aclaración que considere pertinente.

Solo imprima o guarde el informe emitido.

:(

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Oct 2012 23:28 - 10 Oct 2012 23:29 #84571 por COMERCIO EXTERIOR

Bueno entonces en la oficina virtual y en mi plataforma estoy ok, pero......... sucede que en la PEA resulta que aun debo. Como se puede corregir y actualizar todo esto?DESGRACIADAMENTE ES MUY COMUN AL IGUAL QUE EN LA PAGINA DEL SAT quien le manda la informacion a PEA? que no es del SAT tambienJAJAJA ESO ES DE SUPONERSE AUNQUE NO ESTEN ACTUALIZADOS POR ELLOS, ingreso a travez del portal en TRATA DE EFECTUAR LA ACLARACION POR MEDIO DEL PORTAL DE ADUANAS EN ALGUNOS DE LOS CORREOS QUE SE INDICAN

Comentanos cual fue el resultado

Saludos

12 Oct 2012 11:07 #84663 por MIAraceli
    Muchas gracias, dejame enviar el correo.

Saludos!

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

Tiempo de carga de la página: 0.351 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 359 invitados y ningún miembro en línea