Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Se Actualizan los Recargos

10 Oct 2012 16:53 #84562 por Roysin
    Hola Buenas Tardes compañeros del Foro, tengo una duda acerca de la Actualizacion de los Recargos, se realizo unos pagos de derechos a la Comision Nacional del Agua por los Periodos del 2008 al 2009, estos se realizan de forma trimestral, derivado de una revision por parte de la Comision no estan determinando que los pagos se realizaron los dias 17 siendo que de acuerdo a la normatividad estos se deberian de haber realizado los 15, por lo tanto se omitio el pago de recargos, mi duda es la siguiente:

¿Debo de calcular y pagar actualizacion por esos recargos a la fecha Actual?

Un Ejemplo:

Derechos por pagar $ 98,250.00
    Periodo de pago: enero - marzo 2008
    Fecha en que se realizo el pago: 17 de Abril de 2008
    Fecha que debio pagarse: 15 de Abril de 2008
    Numero de meses: 1
    Tasa de Recargos: 1.13%
    Total de Recargos: $ 112.34

¿Este total de Recargos con un importe de $ 112.34 los debo de actualizar de Abril de 2008 a Octubre de 2012?

Gracias de antemano por su apoyo, Saludos Cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2012 09:51 #84577 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: Se Actualizan los Recargos
    Hola Roysin:

Pues....yo pienso de acuerdo al Art. 17a de C.F.F. que los recargos no son sujetos a actualización ya que dice " Que el monto de las contribuciones, aprovechamientos así como devoluciones a cargo de fisco federal , se actualizaran por el transcurso de tiempo.....
    Mmmmm...lo que se actualiza es el impuesto...no el accesorio...
    Pero si un compañero del foro opina diferente...ayudaría mucho el saberlo..

Saludos

11 Oct 2012 09:57 #84578 por contamartin5488
    Respuesta de contamartin5488 sobre el tema Re: Se Actualizan los Recargos
    Colega, recuerda que segun el art. 17 que habla sobre el presente tema nos dice que impuesto a cargo primero se actualiza a la fecha del pago obteniendo la cantidad actualizada ahora si procede los recargos, en teoria ya no se actualiza, pero dicha base para el calculo del mismo se actualiza

11 Oct 2012 10:07 - 11 Oct 2012 10:28 #84581 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Se Actualizan los Recargos
    ¿Debo de calcular y pagar actualizacion por esos recargos a la fecha Actual?
    <R= No.

El recargo lo pagas de acuerdo al procedimiento que hiciste.

PREGUNTA:
    Podrías insertar el Artículo de la CONAGUA, que indica esto "la normatividad estos se deberian de haber realizado los 15"

O sea pues, el Artículo que exije el pago el día 15 del siguiente mes.

Por favor.

12 Oct 2012 15:50 #84674 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Se Actualizan los Recargos
    Traté de darle continuidad a la CONSULTA pero Roysin ya no volvió, bueno asi son.

15 Oct 2012 10:31 #84696 por Roysin
    Respuesta de Roysin sobre el tema Re: Se Actualizan los Recargos
    Hola

Buen dia Amigos del Foro, agradezco infinitamente a los compañeros que amablemente respondieron a mi consulta, gracias a su apoyo me queda claro la duda que tenia al respecto, Para ampliar lo solicitado por el compañero (a) Fiscalista 1 el fundamento es el Art 226 de la Ley Federal de Derechos que para el ejercicio 2012 se modifico la fecha de pago de los dias 15 al ultimo dia habil del mes, sin embargo en ejercicios anteriorres el organismo erroneamente se venian realizando los pagos el mismo dia que los pagos de los demas impuestos federales (I.S.R - I.V.A.) los dias 17.

Saludos Cordiales.

C.P. Roy Castro Chavarin

Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 336 invitados y ningún miembro en línea