Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Negocio de venta de diesel a menudeo

11 Oct 2012 00:40 #84572 por pepemad
    Buenos dias compañeros foristas,espero me puedan apoyar con la siguiente duda planteada por un potencial cliente, el desea abrir un negocio de venta de diesel a menudeo como se hacia antes con el petroleo morado que se vendia en las tienditas de la esquina, mi pregunta es si se puede vender el diesel sin que sea comprado directamente a pemex y que tramites y permisos se necesitarian, mucho agradecere si me pueden apoyar con este caso puesto que es la primera vez que me plantean algo similar, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2012 10:15 #84583 por sosgtorreon
    Recuerdo los "Expendios de Pétroleo", cerca de casa había uno... lo que ignoro es el porque ya no existen, puede ser resultado de alguna normativa de segurirdad, alguna restricción de PEMEX, no se... En algunos poblados venden gasoina y diesel despachada directamente de tambos de 200 litros, no hay gasolineras en función... yo supongo que en caso de existir restricción para la pretensión de este probable cliente pueda ser por restrición de PEMEX o por normas municipales de seguridad, protección civil... Se me ocurre que probablemente el buen BR1 pueda aportar algo al tema, el conoce sobre el tema gasolinero, confiemos en que nos pueda regalar su opinión.

Saludos.

sos al sos .

11 Oct 2012 13:53 #84628 por CP_ABB
    Cuidado mi estimado pepmad, tu cliente esta a punto de cometer un ilícito si inicia un negocio de esa manera, el primer problema al que se enfrentara seras el de la compra del producto toda vez que solo PEMEX es el único proveedor autorizado en el pais para vender combustibles líquidos, y para eso deberás contratar una franquicia de estación de servicio. Y supongamos que tu cliente le compra el diesel a una gasolinera, ademas de que no le va a ganar al precio, tendria que cuidarse de que no lo vea seguridad fisica de pemex o algun federal o fuerzas armadas porque enseguida lo encierran y hasta la siedo lo mandaran por chupa-ductos. De tal menra que comentale a tu cliente que para hacer ese negocio solo hay de dos maneras, o pone una gasolinera, o lo hace de manera ilicita y peligrosa,

12 Oct 2012 09:47 #84652 por fiscalista 1
    Hola:
    LCP_ABB
    Si el contribuyente va a las gasolinerías y lleva un tambor o un recipiente a comprar 200lts de gasolina, no me lo pueden vender o está prohibido?.
    Y si tiene los comprobantes de la compra, aún asi lo llevarían al tambo, por CHUPA DUCTOS??, cuál es el fundamento legal de tal aseveración.?

Gracias

12 Oct 2012 10:03 #84654 por LOBOZAC
    Y luego dices que yo soy el grosero, tu respuesta es estupidamente grosera --y fuera de contexto--hacia el compañero LCP_ABB

OBSERVA LA DUDA INICIAL

Buenos dias compañeros foristas,espero me puedan apoyar con la siguiente duda planteada por un potencial cliente, el desea abrir un negocio de venta de diesel a menudeo como se hacia antes con el petroleo

Y OBSERVA LA RESPUESTA

Cuidado mi estimado pepmad, tu cliente esta a punto de cometer un ilícito si inicia un negocio de esa manera , el primer problema al que se enfrentara seras el de la compra del producto toda vez que solo PEMEX es el único proveedor autorizado en el pais para vender combustibles líquidos , y para eso deberás contratar una franquicia de estación de servicio ..........QUE NO TE QUEDA CLARO LO PLATICADO ????????.......ES INCREIBLE

Hola:
    LCP_ABB
    Si el contribuyente va a las gasolinerías y lleva un tambor o un recipiente a comprar 200lts de gasolina, no me lo pueden vender o está prohibido?.

Y si tiene los comprobantes de la compra, aún asi lo llevarían al tambo, por CHUPA DUCTOS??, cuál es el fundamento legal de tal aseveración.?

QUE BARBARO, QUE DE VERDAD NO ENTIENDES LO NUCLEAR DE LA DUDA-RESPUESTA ????????

O UNA VEZ MAS SE PERCIBE TU SOBERBIA, TUS ANSIAS DE PROTAGONISMO, TU ESTUPIDA COSTUMBRE DE QUERER HUMILLAR A LOS DEMAS , CON TU SUPUESTO CONOCIMIENTO SUPERIOR ?????

SEÑORES ADMINISTRADORES, CONSIDERO QUE YA URGENTEMENTE SE DEBEN TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO EN CONTRA DE ESTE TIPO DE RESPUESAS TAN PEN....TONTAS.............

AHHHH INCLUIDAS LAS MIAS

12 Oct 2012 10:05 #84655 por LOBOZAC
    AHHHH Y ESPERO QUE YA TE HAYA LLEGADO EL "REGALITO"........Y SI NO, ESTA POR LLEGAR

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 367 invitados y ningún miembro en línea