ES PERSONA FISICA REGIMEN GENERAL DE LEY.......Lo CORRECTO ES "PERSONA FÍSICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL ".........Hace muchos años, desaparecio el "régimen general"
EL ISSSTE ME DIO COPIA DE FACTURA DE COMO QUIERE QUE SE LA ENTREGUE, EN LA CUAL ME RETIENE DE IVA LA MISMA CANTIDAD DE IVA ACREDITABLE LAS CATIDADES SON:
IMPORTE $126, 700.
IVA 20272
SUBTOTAL $146972
RET,. IVA $20.272
TOTAL $126,700
"El ISSSTE, creado por decreto presidencial el 30 de diciembre de 1959, es un organismo descentralizado con administración, personalidad jurídica y patrimonio propio..." Fuente: El Internet
NECESITO DE SU ORIENTACION PARA VERIFICAR SI SON CORRECTOS ESTOS DATOS Y EL FUNDAMENTO, ESPERO SUS COMENTARIOS. .......Si, SI SON CORRECTOS
LIVA 2012
Artículo 3o.- [...]
La Federación y sus organismos descentralizados efectuarán igualmente la retención en los términos del artículo 1o.-A de esta Ley cuando adquieran bienes, los usen o gocen temporalmente o reciban servicios, de personas físicas, ... O SEA, AL 100%... LA RETENCION ES AL 100%....... o de residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en el país en el supuesto previsto en la fracción III del mismo artículo. También se efectuará la retención en los términos del artículo 1o.-A de esta Ley, en los casos en los que la Federación y sus organismos descentralizados reciban servicios de autotransporte terrestre de bienes prestados por personas morales. Los Estados, el Distrito Federal y los Municipios, así como sus organismos descentralizados no efectuarán la retención a que se refiere este párrafo.
Para los efectos de este impuesto, se consideran residentes en territorio nacional, además de los señalados en el Código Fiscal de la Federación, las personas físicas o las morales residentes en el extranjero que tengan uno o varios establecimientos en el país, por todos los actos o actividades que en los mismos realicen.
Y QUE DICEN "LOS TERMINOS DEL artículo 1o.-A de esta Ley ?......Artículo 1o.-A.- Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade , ... La Federación y sus organismos descentralizados ...cuando ...reciban servicios, de personas físicas.......................O SEA, AL 100 %
ME PUSISTE A "BUSCARLE", --NO, DE HECHO TENGO POR AHI ALGUNOS ARTICULOS, ANALIZADOS, DISCUTIDOS, INTERPRETADOS .....Y APLICADOS.... A LA NORMA CONCRETA Y QUE EN ESTA OCASION, ME PERMITO OBSEQUIARTE-- PERO ME MOTIVASTE A BUSCARLE EN RAZON DE QUE TU SI, LE BUSCASTE PRIMERO, ES DECIR, LE INVERTISTE TIEMPO A TU CONOCIMIENTO, POR LO CUAL TE FELICITO
ESPERO TUS COMENTARIOS
Saludos