Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

DECLARACION ANUAL

16 Oct 2012 14:34 #84733 por GILBERTOYESCAS86
    Para una Persona Fisica que trabaja por Honorarios, si trabaja hasta el mes de Octubre y no se emplea con otro patron o trabajo, tiene la obligacion de presentar declaración anual, me gustaria saber su fundamento, muchas gracias, saludos!!

C.P. HILARIO GILBERTO ARELLANO YESCAS

"Quién no puede llevar la Contabilidad de sus actos, no esta preparado para entender un gran porcentaje de la vida"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2012 15:11 #84734 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: DECLARACION ANUAL

GILBERTOYESCAS86 escribió: Para una Persona Fisica que trabaja por Honorarios, si trabaja hasta el mes de Octubre y no se emplea con otro patron o trabajo, tiene la obligacion de presentar declaración anual, me gustaria saber su fundamento, muchas gracias, saludos!!

Hola...

No tengo la LISR a la mano, pero de entrada te comento que todos (persona física) tenemos la obligación de hacer nuestra declaración anual, con la excepción de quienes hagan pagos definitivos...

16 Oct 2012 15:15 #84735 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: DECLARACION ANUAL
    Ya la encontre...

Revisa, por favor, el art 106 de la referida Ley.
    El siguiente usuario dijo gracias: GILBERTOYESCAS86

16 Oct 2012 15:36 #84736 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: DECLARACION ANUAL
    DICES:
    Para una Persona Fisica que trabaja por Honorarios.

Entonces tributa en el CAPITULO II SECCION I del TITULO IV.

Ahora lee el segundo párrafo del Art.175 quienes no estan obligados a presentar declaración anual haber si te aplica (no).

16 Oct 2012 19:31 #84740 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: DECLARACION ANUAL

GILBERTOYESCAS86 escribió: Para una Persona Fisica que trabaja por Honorarios, si trabaja hasta el mes de Octubre y no se emplea con otro patron o trabajo, tiene la obligacion de presentar declaración anual, me gustaria saber su fundamento, muchas gracias, saludos!!

Buenas tardes!.............

Ya me desubiqué ¿Es o no empleado?

Saludos.

17 Oct 2012 19:05 #84784 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: DECLARACION ANUAL

Daniel_Gtz escribió:

Hola...

No tengo la LISR a la mano, pero de entrada te comento que todos (persona física) tenemos la obligación de hacer nuestra declaración anual, con la excepción de quienes hagan pagos definitivos...

Si el suscrito solo trabaja POR HONORARIOS, .....NO es empleado........por ende el tributo coresponde en el numeral 120 LISR, por logica debe de presentar la anual conforme al 175 LISR.........

Daniel, todos tenemos la obligación de contribuir al erario publico, según la CPEUM, 31 F.-IV, sin embargo los repecos en un momento dado pueden presentar la anual ( ver lo concerniente a mercancía extranjera ) numerales 137-140 LISR........no es común, pero si observas el declarasat viene un apartado de repecos................

saludos

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.343 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 444 invitados y ningún miembro en línea