Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

FORMA DE PAGO EN FACTURA CFD

19 Oct 2012 09:48 #84840 por MERARY0
    Hola buen dia apreciables foristas

Tengo una factura CFDI de gastos en la cual me muestra la forma de pago como no definido y no se como tomarla, si deducirla o no.

Ya que en la 3ra resolucion no habla de este concepto, lo que si dice en el parrafo:
    Los contribuyentes que emitan CFDI o CFD y apliquen la facilidad contenida en esta regla, señalarán en los apartados designados para incorporar dichos requisitos, la expresión NA o cualquier otra análoga, y cuando resulte aplicable, no incluirán el complemento respectivo.

USTEDES QUE OPINAN AL RESPECTO, ESPERO SUS COMENTARIOS.

I.2.7.1.16. Para los efectos de los artículos 29-A, fracciones I, V, segundo párrafo, incisos a), c) y e) y VII, inciso c), 29-B, fracciones I, inciso a) y III, y 29-C, fracciones I, inciso a) y II, inciso a) del CFF, los contribuyentes no estarán obligados a incorporar en los comprobantes fiscales que emitan, la información relativa a los siguientes requisitos:
    I. Régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR.
    II. Identificación del vehículo que les corresponda, tratándose de personas físicas que cumplan sus obligaciones fiscales por conducto del coordinado, las cuales hayan optado por pagar el impuesto individualmente de conformidad con el artículo 83, séptimo párrafo de la Ley del ISR.
    III. Número de cuenta predial del inmueble de que se trate o, en su caso, los datos de identificación del certificado de participación inmobiliaria no amortizable, tratándose de los comprobantes que se expidan por la obtención de ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles.
    IV. Clave vehicular que corresponda a la versión enajenada, tratándose de los comprobantes que expidan los fabricantes, ensambladores o distribuidores autorizados de automóviles nuevos, así como aquéllos que importen automóviles para permanecer en forma definitiva en la franja fronteriza norte del país y en los Estados de Baja California, Baja California Sur y la región parcial del Estado de Sonora.
    V. Forma en que se realizó el pago y últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la tarjeta correspondiente.

Los contribuyentes que emitan CFDI o CFD y apliquen la facilidad contenida en esta regla, señalarán en los apartados designados para incorporar dichos requisitos, la expresión NA o cualquier otra análoga, y cuando resulte aplicable, no incluirán el complemento respectivo.
    Los contribuyentes también podrán señalar en los apartados designados para incorporar los requisitos previstos en las fracciones anteriores, la información con la que cuenten al momento de expedir los comprobantes respectivos.
    Las facilidades previstas en esta regla serán aplicables a los comprobantes fiscales expedidos desde el 1 de enero de 2012.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2012 10:08 #84869 por Contribuyente
    Respuesta de Contribuyente sobre el tema Re: FORMA DE PAGO EN FACTURA CFD
    Buenos días:

Salvo mejor opinión, yo si lo tomaría como deducible, apoyado en la parte que me conviene de la siguiente oración de la regla:

"Los contribuyentes que emitan CFDI o CFD y apliquen la facilidad contenida en esta regla, señalarán en los apartados designados para incorporar dichos requisitos, la expresión NA o cualquier otra análoga, y cuando resulte aplicable, no incluirán el complemento respectivo."

Saludos cordiales.
    El siguiente usuario dijo gracias: MERARY0

20 Oct 2012 10:41 - 20 Oct 2012 11:37 #84875 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: FORMA DE PAGO EN FACTURA CFD
    Qué querra decir este supuesto:
    Los contribuyentes que emitan CFDI o CFD y apliquen la facilidad contenida en esta regla, señalarán en los apartados designados para incorporar dichos requisitos, la expresión NA o cualquier otra análoga, y cuando resulte aplicable( LA FACILIDAD cuándo no sería aplicable?), no incluirán el complemento respectivo.
    .

Él último supuesto del penúltimo parrafo dice:
    , la información con la que cuenten al momento de expedir los comprobantes respectivos.

20 Oct 2012 11:21 #84876 por MERARY0
    Respuesta de MERARY0 sobre el tema Re: FORMA DE PAGO EN FACTURA CFD
    GRACIAS CONTRIBUYENTE POR TU COMENTARIO, ME PARECE MUY BUENA OBSERVACION.

20 Oct 2012 16:41 #84882 por Contribuyente
    Respuesta de Contribuyente sobre el tema Re: FORMA DE PAGO EN FACTURA CFD
    Buenas tardes.

Como dicen los abogados: a mi leal saber y entender....

Fiscalista 1 : Me parece que tú entiendes lo que indicas, es decir que consideras que se refiere a la aplicación de la facilidad, con lo cual no parece tener mucho sentido la oración completa.

Yo siempre he entendido que se refiere al requisito a llenar y no a la aplicación de la facilidad

A mi modo de ver esto, agregando mis palabras a la oración original, quedaría como sigue: ....y cuando resulte aplicable el requisito, incluirán el complemento respectivo. Así la siento más clara y ad hoc a la temática de la oración.

En otras palabras, si quiere utilizar la facilidad puede poner NA (No Aplica), pero si no utiliza dicha facilidad o prefiere llenar el cuadro con el requisito solicitado, deberá incluir el complemento solicitado para dicho espacio.

Espero no haber armado un galimatías mayor.

Saludos cordiales.

23 Oct 2012 10:24 - 23 Oct 2012 10:28 #84930 por fiscalista 1
    Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: FORMA DE PAGO EN FACTURA CFD
    Hola !!!
    Estimado Contribuyente:
    Yo siempre he entendido que se refiere al requisito a llenar y no a la aplicación de la facilidad.

NOTA:
    Estoy de acuerdo con ud , sobre la consulta yo tambien considero DEDUCIBLE esa erogación.
    Efectivamente asi lo interpreto tambien , además considero que esta fracción confunde su dicho porque la Regla I.2.7.12. daba la opción que si al momento de emitir la factura no se tenían los datos de la la forma de pago ni los cuantro últimos digitos del núimero de cuenta o tarjeta correspondiente opcionalmente se anotará la leyenda NO IDENTIFICADO, y esta nueva Regla la cambia por el NA(simplemente), por ahí dicen que no aplicaría la facilidad de la Resolución cuando el cliente solicite los datos, otra pero que pasa si al momento de emitir la factura se cuenta con los datos?

Debido al estado de confusión es aplicable el NA.
    Por ahí va salir otra aclaración .

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 438 invitados y ningún miembro en línea