Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Cual es la base para el IVA a facturar en la vent

23 Oct 2012 20:14 #84958 por niza1998
    hola
    buen día a todos

busco la asesoría sobre este tema: soy una persona moral de regimen general de ley , vivo en Tijuana y comprare
    un auto usado a una agencia,esta me vende un auto usado comprado a su vez a una persona física que no
    estaba registrado ante el SAT y que por esta razón la agencia me facturara el IVA calculado sobre la utilidad
    que tiene la agencia en la compra venta de este auto usado
    por ejemplo

auto usado costo 150 000
    auto usado vendido en 180,000
    utilidad 30,000.00 x 11% de IVA = 3,300.00

la agencia me lo facturara asi, .
    subtotal 176,700.00
    IVA 3,300.00
    Total 180,000.00

es correcto?
    la agencia me da de fundamento para esto del IVA , el articulo 27 de la lEY DE IVA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2012 11:22 #84982 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Correcto es, el fundamento es;
    Lo que la agencia expone es acertado y con apego a disposiciones fiscales en vigor. Lo único es que el fundamento correcto y preciso es si el artículo 27, pero del Reglamento de LIVA y no de la ley.

Se sugiere la lectura del mismo y si posterior a la lectura quedan dudas a dilucidar favor de hacerlo saber que con gusto se le abunda en el tema.

Por lo que resulte de utilidad me voy a permitir insertar el texto íntegro del artículo que se cita.

inicia cita.

Artículo 27. Para los efectos del artículo 8o. de la Ley, para calcular el impuesto tratándose de la enajenación de automóviles y camiones usados, adquiridos de personas físicas que no trasladen en forma expresa y por separado el impuesto, se considerará como valor el determinado conforme al artículo 12 de la Ley, al que podrá restársele el costo de adquisición del bien de que se trate, sin incluir los gastos que se originen con motivo de la reparación o mejoras realizadas en los mismos.

El impuesto que haya sido trasladado por dichas reparaciones o mejoras será acreditable en los términos y con los
    requisitos que establece la Ley.

El contribuyente al adquirir los automóviles y camiones usados deberá cumplir con los siguientesrequisitos:

I. Efectuar el pago correspondiente mediante cheque nominativo a nombre del enajenante, y

II. Conservar copia de la factura, de una identificación oficial del enajenante y de los demásdocumentos en los que conste el nombre, domicilio y, en su caso, el registro federal de contribuyentes del enajenante, así como la marca, tipo, año modelo, los números de motor y de serie de la carrocería, correspondientes al vehículo.

Concluye cita.

Ahora resta nos compartas tus conclusiones y expongas si se ubican o no en el supuesto contemplado en el texto legal.

Saludos.

sos al sos .

24 Oct 2012 11:44 #84986 por Rayafama
    Mi estimado niza1998 y qué dice el articulo 27 de la ley del IVA que mencionas?

El 27 del RLIVA es muy claro en ese sentido, recomiendo darle una pasada para que salgas de dudas.

Animo!!

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

29 Oct 2012 20:05 #85123 por lugmi
    Buenas noches a todos

Yo soy ignorante a todo esto pero trato de apoyarme en ustedes los colaboradores de este gran sitio y agradezco de antemano sus comentario, y quiero expresar lo siguiente:

Estoy en un caso similar, nadamas que yo soy persona fisica del regimen intermedio adquiri una camioneta pick up usada y tambien me dicen en el lote de autos (persona moral) que me desglosaran el iva solo de su utilidad, dentro de mi ignoracia pensaba que estaban en lo incorrecto ya que tome como fundamento el Art. 9 de LIVA que indica:

Artículo 9o.- No se pagará el impuesto en la enajenación de los siguientes bienes:

.......

IV.- Bienes muebles usados, a excepción de los enajenados por empresas.

Por lo anterior pense que estaban en un error, pero gracias a sus comentarios me doy cuenta que la incorrecta soy yo, ahora si la persona que les "vendio" al lote de autos fue una persona dada de alta ante hacienda osea que le facturo al lote de autos, entonces si tendrian que desglosar el iva del total? y como se podria uno dar cuenta de esto?

Gracias a todos y Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 368 invitados y ningún miembro en línea