Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Liquidación de una Sociedad

26 Oct 2012 19:38 #85083 por GABO66
    Estimados amigos foristas buenas tardes, el motivo del presente es para ver si me pueden brindar su apoyo en este tema, de antemano muchas gracias por la atención prestada al mismo.
    Es una S.A. que inicio el proceso de Liquidación el 4 de Julio de 2011, su balance Inicial de Liquidación es el siguiente:
    Caja y Bancos $94,746 Capital Contable $ 2,000.000
    Ctas y docts x cobrar 88,823 Utlidades acumuladas 238,447
    Terrenos 2,000.000
    Mob y Equipo 3,939
    Maq y Equipo 16,491
    Equipo de computo 4,000
    Equipo Transporte 25,000
    Cargos diferidos 5,448
    Según yo el procedimiento de Liquidación es el siguiente:
    1) Practicar balance inicial de liquidación (el que les estoy presentando)
    2) Entregar el activo y pasivo al liquidador excluyendo el capital contable
    3) Recibir del liquidador el patrimonio neto
    4) Proceder a distribuirlo entre los socios
    si esto es correcto mis dudas son:
    a) El terreno fue una aportación de uno de los socios para constituir el capital social, se excluye de la valuación porque no fue un activo que se logro por la actividad de la empresa estoy en lo correcto o no.
    b) los activos se tiene que evaluar (actualizar) en base a que y como
    c) una vez distribuidos el patrimonio neto a cada uno de los socios, se tiene que presentar información al sat (pagos provisionales, declaración anual) ¿en base a que? importes voy a declarar impuestos..
    d) el balance final de la liquidación donde aparecen todos los rubros en ceros se tiene que publicar 3 veces en el diario de mayor circulación de acuerdo al art. 247 fracción II de la LGSM esto es afirmativo.
    Por su atención muchas gracias estoy a sus ordenes para cualquier duda.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2012 08:59 #85102 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: Liquidación de una Sociedad
    hola hay varios topicos al respecto dales una leida, te anexo uno

www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...-empresa-moral#84236

saludos

cp jose antonio mendoza p

15 Nov 2012 11:43 #85513 por GABO66
    Respuesta de GABO66 sobre el tema Re: Liquidación de una Sociedad
    Estimado amigo jamendoz ya lei el tópico al que me remites y están obsoletos, ya que no existen formatos para presentar ante el SAT el inicio de liquidación mi pregunta en concreto es como valuó mis activos fijos en base a que regla y si tengo que pagar impuesto posteriormente por esa valuación de activos o se reparten entre los socios accionistas por su atención gracias

15 Nov 2012 11:52 #85514 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: Liquidación de una Sociedad
    Hola Gabo!..un saludo...en cuanto a los activos su valuación...sería más bién valor de realización..esto lo puedes ver e libros de contabilidad acerca de la disolución de sociedades...como hacer estos asientos..porque una cosa es el valor en libros y en cuanto realmente pueden ser vendidos...en cuanto al terreno, quiza esté equivocada pero fué la aportación del socio, por medio de esta ese socio tiene participación de las utilidades de la empresa por lo cual a mi forma de ver forma parte del activo de la empresa al igual que los otros activos.

Un pequeño comentario..esperamos más aportaciones...

Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 446 invitados y ningún miembro en línea