Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

ayuda inventarios y costo de venta persona moral

31 Oct 2012 12:46 - 31 Oct 2012 13:02 #85176 por dimy
    antes que nada gracias anticipadas por su apoyo

estoy actualizando una persona moral que se dedica a recubrir pintar articulos diversos industriales, tienen todo el año de atrso y mi ex jefe que tenia un comercio como persona fisica me pidio que lo apoye con la contabilidad

mi experiencia en personas morales es media ya que la industria que trabaje tenia los departamentos por separado y en donde no tengo experiencia es en los costos ya que habia un contador de costos

ahor con respecto a esta contablidad mi jefe compra la pintura e inzumos y recubre los articulos no lleva sistema de costeo bueno el propiuo experimental pero ahora mi duda es

que debo sugerirle para cumplir fiscalmente (software)

en esas condiciones como calculo en costo de ventas (con las facturas de compra y nominas es suficiente?

no lleva inventarios ya que recibe recubre y entrega , solo la pintura que compra pero no la lleva por litros porque es variable la cantidad de material que utiliza segun la pieza a recubrir

yo mas bien lo veo como un servicio

en este caso como calculo el costo de ventas y que le exige la ley fiscal

gracias por su apoyo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2012 12:52 #85177 por fiscalista 1
    Son " GASTOS DE SERVICIOS"

31 Oct 2012 17:10 #85182 por sosgtorreon
    Costo de ventas propiamente no vas a tener, por el giro que expones será en un momento dado "Costo por servicios", mismo que en principio y de entrada vas a integrar efectivamente con los insumos (pintura) correspondientes, al igual que la mano de obra que paga por la aplicación de dichos recubrimientos que realiza. No toda la nomina, si no lo que es mano de obra, ya que en la nomina por ejemplo va tu sueldo, que no tiene de entrada nada que ver con el proceso de venta.

Sugiero para que puedas darte una idea en el enfoque fiscal le des una vista al anexo del estado de resultados de la declaración anual, al igual que al anexo referente al Costo de Ventas.

Saludos.

sos al sos .

01 Nov 2012 11:52 #85195 por dimy
    Como siempre MUY CLARO Y AGRADECIDISIMA CON USTEDES esata pagina es lo maximo gracias

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 329 invitados y ningún miembro en línea