Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Máquina de comprobación fiscal.

01 Nov 2012 11:53 #85196 por oscar8
    Buenas tardes colegas.

Tengo una situación que me tiene algo confuso , de un contribuyente régimen intermedio PF. Ahí va.

El art 134 LISR habla de la obligación de llevar maquinas de comprobación fiscal si rebasan los 1,750 000 hasta 4,000 000. Ahora bien, ahi si entiendo. Pero si el contribuyente tiene dos actividades distintas, es decir, es una farmacia y otra un local de venta de productos pecuarios, que es una nueva actividad. En la segunda solo tiene operaciones con el publico en general, en la primera si se lleva la maquina de comprobación fiscal ya que rebasa el tope y se hace una factura global diaria..

Tiene la obligación de llevar en los dos locales la maquina de comprobación fiscal?. Ya que solo tiene operaciones con el publico en general en la actividad pecuaria y tengo la idea de llevar solamente notas de venta apegandome al 51 fraccion I del RCFF. Pero no estoy totalmente seguro de mi interpretación , por lo que pido atentamente si me pudieran dar sus puntos de vista.

saludos!!

Gracias de antemano..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2012 21:20 #85208 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema Re: Máquina de comprobación fiscal.
    ...Aunque finalmente no entendi si en la actividad de farmacia realiza o no ventas al publico en general, supongo que sí.

Artículo 134.

Los contribuyentes a que se refiere esta Sección que en el ejercicio inmediato anterior hubiesen obtenido ingresos superiores a $1’750,000.00 sin que en dicho ejercicio excedan de $4’000,000.00 que opten por aplicar el régimen establecido en esta Sección, estarán obligados a tener máquinas registradoras de comprobación fiscal o equipos o sistemas electrónicos de registro fiscal. Las operaciones que realicen con el público en general deberán registrarse en dichas máquinas, equipos o sistemas, los que deberán mantenerse en todo tiempo en operación.

Con base en el Reglamento LISR, Art. 170, Fracc. IV, Inciso a), numeral 1; deberan tenerse dichos equipos en cada local (establecimiento).

Considerando lo señalado en el penultimo parrafo del Art. 134 de la LISR (resaltado con negrillas) tendria la obligacion tener y utilizar dicho equipo de registro en el local donde realiza las ventas al publico en general.

Saludos

07 Nov 2012 13:13 #85304 por oscar8
    Respuesta de oscar8 sobre el tema Re: Máquina de comprobación fiscal.
    Que bueno que me ayuda a entender esto. Por lo visto se van a ocupar dos maquinas, una para cada local , mas que nada por el excedente del 1,750,000.

Saludos! y gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 284 invitados y ningún miembro en línea