Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Espero y me puedan orientar

07 Nov 2012 09:41 #85293 por pablo_glez_gomez
    Buenos dias, espero y agradezco su orientacion. Uno de los asuntos es si alguien tiene un manual para la renovacion de la FEA, ya que entro al portal del SAT y su explicacion es muy escueta, deja muchas dudas y pues por esa misma explicacion ya eche a perder una FEA, ahora el cliente tiene que acudir a tramitarla en las oficinas del SAT.
    Otro favor, si no es mucha molestia, quien tiene un manual para tramitar folios para la facturacion por medios propios, no es CBB sino cadena original y sello, entro a la página del SAT y en donde dice video para tramitar o renovar los sellos, me pasa un video de la aduana, pues como que no va, y como se acerca la hora de cancelar los anteriores y renovar con otros por la vigencia de dos años, no me gusta dejar todo para el final.
    Quedo de antemano agradecido con ustedes por haber dado lectura a este tema y tambien por su posible orientacion.
    Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2012 13:11 #85303 por belmer76
    Respuesta de belmer76 sobre el tema Re: Espero y me puedan orientar
    Buenos dias pablo no tengo un manual para la renovacion de la fiel pero tratare de explicarte paso a paso la renovacion de la fiel por internet.
    primero tienes que descargar el programa solcedi de la pagina del sat, luego le das click en sistema - generar requerimiento fiel - RFC - CURP si es persona Fisica -correo elctronico y representante legal en su caso o si es persona moral - contraseña de revocacion - confirmacion de contraseña, es importante que señales la casilla que dice solicitud de renovacion y continuar, enseguida te pide la contraseña de la clave privada y su confirmacion, luego te da la opcion donde quieres guardar los archivos Req y Key, siguiente paso es Generar, te preguntara si quieres generar el archivo para enviarlo por internet, le dices que si, ahi te abre el dialogo para que ingreses el Certificado de la fiel Vigente, le indicas nonde guardaras el archivo (Ren) y este archivo es el que envias al sat para renovar tu fiel esta es el link para enviar el archivo (ren) www.acceso.sat.gob.mx/_mem_bin/FormsLogi.../Acceso/CertiSAT.asp

sobre la solicitud de los csd tambien necesitas el solcedi, ahi es coges requerimiento de sellos, seleccionea el certificado de la fiel y en automatico te pone los datos del representante legal, te pregunta si son unidad o sucursal ahi le dices segun tu caso y pones la clave de revocacion y la confirmas (es la clave para el certificado que estas creando) y continuar, nuevamente te pide poner contraseña de la clave privada y la confirmas, seleccionas el lugar donde quieres guardar los archivos y le das generar, siguente paso se llama ensobretar esto lo haces tambien en el solcedi en sistema ensobreta sellos , te pide el certificado seleccionas el archivo (req) previamente generado y lopasas al cuadro de la derecha, enseguida seleccionas la carpeta donde lo guardaras para enviarlo al sat, el archivo que se genera en (sdg) ya para tyerminar el proceso entras en este link www.acceso.sat.gob.mx/_mem_bin/FormsLogi.../Acceso/CertiSAT.asp y entras con el rfc y tu clave ciec fortalecida y seleccionas la opcion de solicitud de certificado o sello digital y cargas el archivo sdg.

eso seria a grandes pasos el procedimiento para le renovacion de la fiel y los certificados, espero y te sean de utilidad
    saludos

09 Nov 2012 08:24 #85347 por OSVALDO
    Respuesta de OSVALDO sobre el tema Re: Espero y me puedan orientar
    Buen Día.

Después de esa buena y larga explicación puedes de belmer, visita www.youtube.com y entrar al canal del SAT y ver los vídeos q explican como hacer dichos tramites.
    Saludos.

No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.

09 Nov 2012 10:49 #85351 por pablo_glez_gomez
    Belmer, no creas que soy mal agradecido ni nada por el esttilo, escribo para pedirte una disculpa si no te di las gracias antes,pero esto del trabajo y los clientes que quieren todo para ayer no se puede, pero he aqui mi agradeciemiento por tu orientacion, la verdad, mas claro no se puede, hice todo como lo describiste y wala¡, ya esta parte arreglada, por ello te vuelvo a decir, gracias, muchas gracias por tu tiempo y orientacion.
    Oswaldo, no se me ocurrio eso de entrar a youtube, ahora que lo comentas, lo haré. Entre a los que pone el SAT en su página, pero como comente, me envia a una de aduanas, pero de todos modos gracias tambien a ti por tu comentario y tiempo
    Salud2

Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 310 invitados y ningún miembro en línea