Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

SUSPENSION DE ACTIVIDADES PERSONA FISICA

15 Nov 2012 01:06 #85500 por twista28
    Hola, como mi primer comentario en este foro, tengo cierta duda, soy contador de profesion, pero me he dedicado a trabajar en area de finanzas de un banco mexicano, Mi esposo, el año pasado estaba como asalariado, meses despues tmb se dio de alta como regimen intermedio. Hace 2 meses suspendio actividades en regimen intermedio, pero aun en la empresa que trabaja esta asalariado. En el dictamen de obligaciones que emite el SAT, lanza que tiene incongruencias (seguramente por que continua como asalariado).
    Como podria regularizarlo?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2012 08:28 #85503 por LOBOZAC
    "Hola, como mi primer comentario en este foro, ESPERO SINCERAMENTE TU ESTANCIA EN ESTA TU PAGINA CUMPLA TUS ESPECTATIVAS, --LA BIENVENIDA OFICIAL TE LA DARÁ EL COMPAÑERO SOS--

tengo cierta duda, soy contador de profesion, pero me he dedicado a trabajar en area de finanzas de un banco mexicano, Mi esposo, el año pasado estaba como asalariado, meses despues tmb se dio de alta como regimen intermedio. PRESENTASTE TODAS LAS OBLIGACIONES INHERENTES AL INTERMEDIO --ISR, IVA, IETU, 5 % AL ESTADO, Y LAS DEMAS A LAS QUE SE HAYA OBLIGADO ??--

Hace 2 meses suspendio actividades en regimen intermedio, pero aun en la empresa que trabaja esta asalariado. En el dictamen de obligaciones que emite el SAT, lanza que tiene incongruencias (seguramente por que continua como asalariado). NO, NO ES SEGURAMENTE, NO ADIVINES, TU COMO CONTADORA DE TU ESPOSO, ...DEBES...SABER QUE SUCEDIO CON SU "VIDA TRIBUTARIA" Y EN CONSECUENCIA ACTUAR

Como podria regularizarlo?..........LO TIENES SIN REGULARIZAR ?
    Gracias "

15 Nov 2012 09:22 #85504 por Miriam17

twista28 escribió: Hola, como mi primer comentario en este foro, tengo cierta duda, soy contador de profesion, pero me he dedicado a trabajar en area de finanzas de un banco mexicano, Mi esposo, el año pasado estaba como asalariado, meses despues tmb se dio de alta como regimen intermedio. Hace 2 meses suspendio actividades en regimen intermedio, pero aun en la empresa que trabaja esta asalariado. En el dictamen de obligaciones que emite el SAT, lanza que tiene incongruencias (seguramente por que continua como asalariado).
    Como podria regularizarlo?

Gracias

Hola Twista...Bienvenida!!..y espero como dijo Lobozac..que tu estancia cumpla tus espectativas ...muy bonita bienvenida por cierto ...

Yo tengo una duda mencionas que marque con rojo.." Que el dictamen de obligaciones que emite el SAT , lanza que tiene incongruencias" mmmm.que dictamen?..te llegó algún papel del SAT?..o eso te apareció en el portal del SAT, al presentar la suspensión de actividades...es que yo no recuerdo algún dictamen de obligaciones mmm...que es extamente lo que te menciona ese dictamen?..ya que en base a esto podría saber que tienes que aclarar, o modificar...porque que cosa regulariozarias?..cuando mencionas que hay incongruencia...y como regularizarlo?...ojalaá pudieras dar más datos.

Y pues......Bienvenida de nuevo..

Saludos

15 Nov 2012 10:25 #85505 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema !Bien Llegada a casa!
    Primero lo primero; !Bien Llegada a Casa!

Ahora si, cumplido el ritual de las buenas costumbres, intentemos atender el tema que provoca nos visites... Debo confesar que me encuentro con la misma duda que mi estimada lagunera auto-exiliada (Miriam), ¿Qué dictamén es al que aludes?, Me inclinó a creer lo mismo, es algo que te llega a tu correo después de presentado el aviso de suspensión de obligaciones, voy a suponer que eso es, voy a suponer que presentaste por el portal la suspensión de obligaciones, de ser así es probable que no se haya procesado/operado, ya que en el presente caso lo que procede es una disminución de obligaciones, debiendo quedar activo en el RFC por la percepción de sueldos y salarios. Ojo, pueda ser que ya tengas presentados todos los pagos provisionales y mensuales, incluído el de la entidad federativa, pero apunta dentro de tus pendientes la de presentar declaración anual, acumulando lo de sueldos y salarios con lo que pueda tenerse de Actividad Empresarial.

Esperemos abundes en la información, en este mundillo de los foros el preguntar y repreguntar es cosa habitual, ya que no siempre se aporta el total de información necesaria para emitir un comentario concluyente, esperemos no te moleste se solicite información adicional, es con la finalidad de poder emitir un mejor comentario.

Saludos.

sos al sos .

15 Nov 2012 11:28 #85511 por Edheras
    ...Tal vez te refieres al reporte de "Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales" que se obtiene del SAT; no obstante, esa informacion en ocasiones no esta completa o actualizada, pero en cuanto a la actualizacion o regularizacion de dicho RFC ya te han hecho los comentarios apropiados al caso.

15 Nov 2012 14:07 #85517 por CPHugoocejo
    En concreto, necesitaría abundar y aportar que es lo que señala ese dictamen...eso es de mucha importancia y como fue que usted se dio cuenta de ello....

Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 482 invitados y ningún miembro en línea