Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Sueldos e Intereses, ¿como aplica el subsidio fiscal anual?.

04 May 2007 17:13 #8591 por sosgtorreon
    Planteo lo siguiente; persona fisica, ingresos por salarios (un solo patron), ingresos por intereses bancarios...

Los ingresos por sueldos son por el orden del 1'500,000.00, lo que por si solo le obligaria a presentar anual en forma individual, esta obligado a acumular los ingresos por intereses... lo cual hace, pero que sucede con el subsidio fiscal...

En lo personal considero se ubica en el supuesto contemplado en el ultimo parrafo del 178 de LISR, "Cuando los contribuyentes, ademas de los ingresos a que se refiere el Capitulo I de este Titulo, perciban ingresos de los señalados en cualquiera de los demas Capitulos de este mismo Titulo, deberan restar del monto del subsisio antes determinado una cantidad equivalente al subsidio no acreditable señalado en el parrafo anterior".

Por lo tanto determino el subsidio anual y le resto el no acreditable de sueldos, pero... leyendo un material del SAT y alimentando datos en el declarasat (seleccionando calculos automaticos) no aplica dicho procedimiento, si no que le aplica la proporcion de subsidio que como empleado tuvo en el ejercicio...

Desde luego que puedo no elegir en el declarasat lo de "calculos automaticos" y capturar los datos por mi determinados, pero me queda la duda, ¿quien tiene la razon?, estoy desconociendo alguna regulacion al respecto...

Espero y agradesco de antemano sus comentarios.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2007 17:23 #8592 por atperez
    Saludos, sosgtorreon.

Pues estoy de acuerdo con lo que planteas. Probablemente fue un error a la hora de diseñar el personal del SAT el calculo automatico en el Declarasat.

04 May 2007 18:08 #8597 por sosgtorreon
    De la programcion del DeclaraSat lo doy por erronea... pero me llama la atencion la publicacion impresa... ya que eso induce a pensar que mas que error de programacion sea criterio interno... ando buscando criterios al respecto, pero no encuentro nada...

Agredesco el comentario Atperez...

Saludos.

sos al sos .

04 May 2007 19:31 #8599 por mozart
    te saludo sos :

Debido a que al determinar el impuesto anual deben de sumarse las bases de impuesto y apartir de ello se determina un impuesto anual y un subsidio tambien total... y

los parrafos ultimo y penultimo del art 178 ( al que haces referencia ) señala que las personas fisicas deberan restar de ese subsidio total una cantidad equivalente al subdidio no acreditable determinado para salarios y que es señalado por el patron en la constancia de retenciones que el entrega al trabajador... y cuando solo se tiene ingresos por salarios entonces si debe determinar el subsidio no acreditable apartir del calculo del impuesto anual y no debera considerarse el que aparece en la citada constancia......

saludos :lol:

04 May 2007 19:48 #8600 por mozart
    como complemento :

a la proporcion de subsidio que señalas o señala el declarasat.... esta hace referencia y en virtud de que al calcular el isr anual es necesario utilizar una porporcion de subsidio ya se dan casos en los que un apersona percibe ingresos de dos o mas patrones que utilizan o utilizan proporciones de subsdio distintas.... el cual debe determinarse un promedio de proporciones, segun lo señala la regla 3.20.1 de la RMF......... en otras palabras es una proporcion de subsidio directa y ya no hay que restarla de la unidad y multiplicarla por dos como lo señala el art 114 de LISR....

saludos :lol:

04 May 2007 19:52 #8601 por atperez

leyendo un material del SAT y alimentando datos en el declarasat (seleccionando calculos automaticos) no aplica dicho procedimiento, si no que le aplica la proporcion de subsidio que como empleado tuvo en el ejercicio...

Es que cuando lei esto pense que decias que el Declarasat, para determinar el subsidio no acreditable, multiplicaba el Subsidio Total (calculado sobre los acumulados de salarios e intereses) por el doble de la diferencia existente entre la unidad y la proporcion.

Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 330 invitados y ningún miembro en línea