Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

UTILIDAD FISCAL NETA

04 May 2007 20:46 #8608 por MARIOAL
    Como estan un saludo,alguien sabe que procedimiento se sigue para cuando se retiran fondos a cuenta de la utilidad fiscal neta, la ley del isr menciona que no se pagara isr por retiros de esta cuenta,pero tengo entendido que la persona que retira ese $ tiene que hacer el pago de isr,no se si alguien por ahi tenga algun ejemplo de esto, muchas gracias por su atencion.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2007 21:13 #8610 por avilaflores
    Respuesta de avilaflores sobre el tema Re: UTILIDAD FISCAL NETA
    La CUFIN, representa las utilidades acumuladas por las cuales ya se pagó el ISR, por lo tanto tiene derecho a a ser distribuidas entre los socios o accionistas sin que se cause impuesto por su distribución, checate los artiulcos 88 y 89 de la LISR.

04 May 2007 21:27 #8612 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: UTILIDAD FISCAL NETA
    como cultura ve el art 165 LISR...

saludos

05 May 2007 16:44 #8631 por MARIOAL
    Respuesta de MARIOAL sobre el tema Re: UTILIDAD FISCAL NETA
    o.k. gracias por sus comentarios, mi duda es: supongamos ke ese retiro se efectua con un cheque a nombre de uno de los accionistas de la empresa,este como persona fisica esta obligado a efectuar el pago de isr por obtener esos ingresos, mas ke nada a eso me referia, creo ke no me explike bien, muchas gracias y saludos....

06 May 2007 06:54 #8643 por kikeleal
    Respuesta de kikeleal sobre el tema Re: UTILIDAD FISCAL NETA

o.k. gracias por sus comentarios, mi duda es: supongamos ke ese retiro se efectua con un cheque a nombre de uno de los accionistas de la empresa,este como persona fisica esta obligado a efectuar el pago de isr por obtener esos ingresos, mas ke nada a eso me referia, creo ke no me explike bien, muchas gracias y saludos....

........................................................
    el accionista no pagara impuesto, ya que al provenir este dinero de la CUFIN, quiere decir que ya pago su impuesto con anterioridad.

......................................
    el fundamento lo encuentras en los articulos ya mencionados, ademas puedes ver el art 11 de la LISR

saludos!

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!

08 May 2007 21:07 #8754 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: UTILIDAD FISCAL NETA
    te saludo y te comento MARIOAL.....

si PF recibe dinero a cuenta de la utilidad fiscal... este movimiento se llama INGRESOS POR DIVIDENDOS.. y al parecer esa es tu duda.. entonces..... te comento

En el pago de dividendos NO existe retencion para la PF ( el que recibe o reciba el billelle ) puesto que todo el impuesto lo cubre la persona Moral ( PM ) ........... ahhh pero sin embargo, SI existe para la PF ( quien recibe el billelle ) la obligacion de acumular sus ingresos, los percibidos o recibidos por DIVIDENDOS O UTILIDADES..........

Asimismo se le establece la opcion de acreditar, contra el impuesto que se determine en la declaracion anual, el ISR pagado por la sociedad que distribuyo los dividendos o utilidades, simepre que la PF considere como ingreso acumulable, ademas del dividendo o utilidad percibido o recibida, el monto del ISR pagado por dicha sociedad correspondiente al dividendo o utilidad percibida y cuenten con la constancia de pago que les entreguen las personas morales ( PM )........

saludos :lol:

Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 246 invitados y ningún miembro en línea