Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Préstamo por tarjeta empresarial

08 May 2007 14:57 #8710 por Smarin
    Uno de mis clientes realiza préstamos a través de una tarjeta empresarial a nombre de la compañía y como beneficiario uno de los accionistas. Este accionista dispone del dinero y lo entrega a la sociedad quien a su vez lo liquida al banco cuando se vence. Si bien esta tarjeta esta a nombre de la compañía, yo lo que veo irregular es la triangulación a través de uno de los socios, que no tiene ninguna relación con la empresa ya que solo tiene la calidad de accionista. ¿ Que opinan de los posibles efectos fiscales de esta operación y los intereses pagados y comisiones? :?

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2007 15:11 #8714 por sosgtorreon
    Si el capital tomado en prestamo no se aplica en los fines de la contribuyente, los intereses que por dicho capital se cubran no deben ser deducibles...

Saludos.

sos al sos .

08 May 2007 15:36 #8722 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Prestamo por Tarjeta empresarial
    Si se utiliza en la empresa para fines del negocio compras pagos etc pero lo que me parece algo irregular es la de utilizar al accionista como puente para el credito a traves de esta tarjeta. De hecho no es permisible que la Sociedad obtenga este dinero como tal, solo es válido para personas físicas. :?

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

08 May 2007 16:06 #8726 por sosgtorreon
    Me parece que me confundi mas de lo que crei con el mensaje inicial...

Uno de mis clientes realiza préstamos considero debe decir obtiene prestamos...

a través de una tarjeta empresarial a nombre de la compañía y como beneficiario uno de los accionistas. Al decir beneficiario es donde yo pense que el accionista era el que se quedaba con el dinero..., pero me parece que no, pregunta, al decir beneficiario ¿solo se intenta decir que el es el que realiza la disposicion de los recursos?

Este accionista dispone del dinero y lo entrega a la sociedad ¿de inmediato?, digo si es asi no veo nada de que preocuparse, ya que es entendible que un accionista sea el que realice la disposicion de los recursos...

quien a su vez lo liquida al banco cuando se vence. Lo que seria logico y obligado si es la empresa quien disfruta de los beneficios del prestamo... yo habia pensado que el accionista disponia del dinero, lo gastaba en cuestiones personales y la empresa era la pagana...

Si bien esta tarjeta esta a nombre de la compañía, yo lo que veo irregular es la triangulación a través de uno de los socios, que no tiene ninguna relación con la empresa ya que solo tiene la calidad de accionista. El que sea accionista ya implica el reconocimiento de una relacion con la empresa... Pudieras precisar el empleo de la palabra triangulacion... lo digo, porque si el accionista dispone del dinero y lo entrega a la tesoreria de la empresa de inmediato, pueda ser que solo sea un requisito que el banco haya impuesto... lo que seria raro ya que normalmente las lineas de credito se pueden transferir electronicamente... pero tratandose de bancos nada es raro...

¿Que opinan de los posibles efectos fiscales de esta operación y los intereses pagados y comisiones? :?

Si el contrato de la tarjeta esta a nombre de la empresa y los recursos de que se disponen entran a su cuenta y se aplican en sus fines, no visualizo problema alguno... por lo que aportas en tu segunda participacion me parece entender que es una linea de credito otorgada a la empresa condicionada a que se "x" accionista el que realice la disposicion... lo que redundaria en una politica bancaria... nada raro.... por lo que concluiria con que es deducible tanto intereses como comisiones que de los prestamos se deriven...

Saludos.

sos al sos .

08 May 2007 17:42 #8736 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Préstamos por tarjeta empresaria
    Quizá no fui claro en el planteamiento Sostorreon, pero efectivamente es como comentas la empresa es la que obtiene el prestamo a traves de uno de los accionistas y es el banco quien pone esta condicionante de que sea a traves de este accionista con la tarjeta de credito empresarial que se disponga el efectivo quien al momento lo entrega a la empresa tal y como lo recibió. Normalmente estas operaciones no son frecuentes, y se dan cuando la empresa tiene requerimientos urgentes de efectivo. El accionista no disfruta de este dinero, y mi duda era en el sentido de los efectos fiscales en la empresa por esta operación. Podemos concluir que no hay efecto fiscal alguno. Muchas gracias :)

09 May 2007 18:30 #8804 por Lizbeth
    Respuesta de Lizbeth sobre el tema Re: Préstamo por tarjeta empresarial
    hola smarin
    como dice sostorreon no existe gran problema si el dinero se devolvio instante...
    si este dinero fue utilizado para gastos de la empresa o por representacion no existe problema .... al fin de cuentas es la empresa que debe pagar este dinero al banco ....
    y de hecho yo te recomendaria que solicites una tarjeta para este accionista ... si este eventualmente realiza operaciones para empresa.

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 530 invitados y ningún miembro en línea