Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Deducción de Colegiatura

15 Abr 2013 15:37 #88109 por OSVALDO
    Hola Buen día.

Tengo la siguiente Pregunta.

Para la deducción en Salarios de la Colegiatura pagada en 2012.

Resulta que realice las transferencias en cada uno de los meses de Mayo a Diciembre de la colegiatura de Mi hijo, pero, siempre el pero, el contador de la escuela no emitió las facturas correspondientes cuando pague la colegiatura, en cada uno de los meses, ahora en el pasado mes de Enero me envía las facturas correspondientes, pero ya con fecha del 2013, esto por que es factura electrónica y ya no puede modificar las fechas.

La pregunta es que problema puedo tener si considero esos pagos y comprobantes para la declaración Anual en 2012, el Articulo 172 LISR Menciona el Plazo para reunir los Comprobantes.

Pero en la Fracción IX de dicho articulo dice

IX. QUE AL REALIZAR LAS OPERACIONES CORRESPONDIENTES O A MAS TARDAR EL ULTIMO DÍA DEL EJERCICIO, SE REÚNAN LOS REQUISITOS QUE PARA CADA DEDUCCIÓN EN LO PARTICULAR ESTABLECE ESTA LEY.

por la fecha del Comprobante podría considerarlas en 2013, pero el pago es en 2012.

Que me recomiendan hacer en este caso?

Gracias Anticipadas por sus respuestas.

No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2013 16:31 #88111 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Deducción de Colegiatura
    " ... Resulta que realice las transferencias ... "

Aqui esta tu respuesta, tu mismo te contestas

16 Abr 2013 10:13 #88125 por OSVALDO
    Respuesta de OSVALDO sobre el tema Deducción de Colegiatura
    Hola.

Gracias nuevamente por tu respuesta.

Si, eso me queda claro, pero si obtengo saldo a favor, y después los satanicos me niegan la devolución por el pretexto que quieran (casi no se les da), tengo que solicitarla vía portal SAT y adjuntar las facturas de mis deducciones personales, las facturas en comento tendrán otra fecha, lo cual derivaría de que me negaran la devolución de impuestos.

creo que me falto poner esto en mi pregunta. jaja

Saludos.

16 Abr 2013 14:27 - 16 Abr 2013 14:29 #88136 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Deducción de Colegiatura
    "... Si, eso me queda claro, pero si obtengo saldo a favor, y después los satanicos me niegan la devolución ... "

Y SI ... NO TE LA NIEGAN ???????......PORQUE ADELANTARME A UN FUTURO INCIERTO ???

LO QUE SI SE, ES QUE EN SU MOMENTO, "TENDRÉ QUE DEFENDERME" CON LO QUE TENGO Y DEMOSTRARLES, ACREDITARLES MI DICHO, ASI EN CORTO, SI POR ABUSIVOS, NO ACEPTAN MI RAZONAMIENTO, MI FUNDAMENTACION, MI ARGUMENTACION, PUES TENDRÉ QUE VALORAR SI INTERPONGO LOS MEDIOS DE DEFENSA A MI ALCANCE

18 Abr 2013 10:54 #88168 por OSVALDO
    Respuesta de OSVALDO sobre el tema Deducción de Colegiatura
    Hola, Buen día.

Pues que te digo LOBOZAC, no es que me adelante, pero cada año me niegan mi devolución, siempre tengo que presentarla en formato electrónico y adjuntando los comprobantes de mis deducciones personales.

hay les cuento después que paso. jaja

Gracias y Saludos.

19 Abr 2013 15:38 #88195 por omar_af
    Respuesta de omar_af sobre el tema Deducción de Colegiatura
    Podrias ocuparla perfectamente en 2012, ya que la escuela debio declarar esos ingresos en el momento en que tu le hiciste las transferencias.

En caso de que la autoridad te niegue la devolucion, lo q puedes anexar es copia de los estados de cuenta en donde consten todas las transferencias a la institucion educativa independientemente de que te haya dado los comprobantes en 2013.

Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 262 invitados y ningún miembro en línea