Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

TAG o IAVE en Periferico

15 Abr 2013 15:43 #88110 por OSVALDO
    Buenas Tardes.

El Fin de semana pasado me toco visitar la zona Metropolitana en el Estado de México, Me surge una duda.

Derivado de los segundos pisos, seria deducible el pago de peaje de dicho segundo piso, seria un gasto Estrictamente indispensable?

Estos Segundos Pisos son alternativos en La Metrópoli para poder trasladarse en auto de un lugar a otro, pero con el trafico que hay todos los días, pues a veces es necesario por los tiempos el utilizar los segundos pisos.

Que Opinan.

PD. Referente a alguien que tenga su domicilio Fiscal en el D.F. o Edo. Mex.

Gracias y Saludos.

No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2013 16:36 #88112 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema TAG o IAVE en Periferico
    " ... Derivado de los segundos pisos, seria deducible el pago de peaje de dicho segundo piso, seria un gasto Estrictamente indispensable?

Tu eres quien debe definir en base A TU PROPIA EMPRESA RESPECTO DE ESTO ...

1) Que el gasto esté relacionado directamente con la actividad de la empresa. 2) Que sea necesario para alcanzar los fines de su actividad o el desarrollo de ésta. 3) Que de no producirse se podrían afectar sus actividades o entorpecer su normal funcionamiento o desarrollo. )

Extracto propio de Tesis Aislada

16 Abr 2013 09:58 #88123 por OSVALDO
    Respuesta de OSVALDO sobre el tema TAG o IAVE en Periferico
    Hola, Buen día.

Gracias por tu respuesta LOBOZAC.

Pues solo era curiosidad, no tengo clientes en la Metrópoli.

Y si es para visitar a Clientes, para trasladarse para dar el Servicio, compras etc. si seria deducible para mi.

Gracias y Saludos.

16 Abr 2013 14:54 #88138 por LOBOZAC
    "... Y si es para visitar a Clientes, para trasladarse para dar el Servicio, compras etc. si seria deducible para mi . ..."

Hace muchos años, SE ME QUITO LA MALA COSTUMBRE DE "AVENTAR TORITOS", pero la voy a retomar, SOLO ESTA VEZ, porque el tema ME PARECE INTERESANTE Y DE FONDO,

Seria deducible para ti ... AL 100 % ???

18 Abr 2013 12:28 #88171 por OSVALDO
    Respuesta de OSVALDO sobre el tema TAG o IAVE en Periferico
    Hola.

Aja Torooooo. jajaja.
    Señorita Laura, Señorita Laura LOBOZAC me aventó un Torito. jajaja.

Ya En serio.

Deducible al 100% si o te refieres a la proporción de la obtención del ingreso y si no se obtiene el Ingreso?

No todas las erogaciones tienen que estar vinculadas o estar Ligadas con la obtención del ingreso, osea que si visto aun prospecto de cliente y resulta que por x o y no firmo contrato ya no sera deducible ese gasto o inversión.

En la CD. el trafico esta muy complicado, es indispensable ya el utilizar los segundos pisos, para trasladarse a visitar a los clientes, compras, el llegar a tiempo a la cita con el cliente, al SAT, oficina, a dar de Alta al cliente, es decir para llevar a cabo mi Actividad preponderante o giro del Negocio.

el ahorro de tiempo es considerable en trayectos muy cortos, que de no utilizarlos se pierde mucho tiempo en el trafico,

Otra Cosa, el Estrictamente Indispensable no lo debemos entender en el sentido de que cada Empresa o Persona solo puede dedicarse a un solo Giro.

Lo que si tenemos que respaldar bien la deducción, con prospecto de clientes, con proveedores, con clientes ya sea en los contratos de prestación de servicios, que tal poniendo una clausula en el contrato que se usara los segundos pisos para ir a visitarlo para obtener la información o para cobro, etc.

Modificando o Ampliando el objeto Social. no se, es lo que se me ocurre.

Claro cumpliendo con lo que dice el Art 28 RLISR y 29 y 31 F I LISR

mm pues con esta tesis aislada que encontré, pues todo lo anterior no vale jaja.

Veer Pagina 193.
    Tesis Aislada 7a. época 14 de septiembre 2012, Sala Regional Centro I.

libreria-tfjfa.com/Biblioteca_Virtual_TF...012/REV_SEP_2012.pdf

Es mi opinión.

Gracias y Saludos.

18 Abr 2013 19:13 #88176 por LOBOZAC
    Independientemente de que LO QUE MENCIONAS PODRÁ SERVIR PARA SOPORTAR LA DEDUCCION, ESO Y MAS COSAS, ... PERO SI ... ES OBVIO COMO REQUISITO SINE QUA NON ... QUE EL CONTRIBUYENTE DEBA ACREDITAR ANTE LA AUTORIDAD FISCALIZADORA ...EN EL MOMENTO DE UNA REVISION

Y OBVIO TAMBIEN ES QUE A NO TODAS LAS PERSONAS FISICAS LE ENCUADRA LA DEDUCCION --EN SU MOMENTO-- AL 100 % DE LAS "CASETAS"

OTRAS SOLO TIENEN EL 50 %... El toro no llego mas alla, porque te quedaste solo con un espectro del as fisicas y no de todo el universo

En fin, quienes se dedican a lo que se dedican saben de esa deduccion "solo a la mitad"

jojojojo

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 321 invitados y ningún miembro en línea