Hola a todos, me gustaria saber la opinion sobre cual es la mejor forma de administrar el dinero en una PF o PM que se dedica a administrar el mantenimineto y el buen funcionamiento de un condominio/casa/departamento.
Este seria el caso:
Como sabemos, la autoridad fiscal ya esta con lupa en cuanto a todos los ingresos depositados en una cuenta bancaria, y el cual ese ingreso puede suponerse como ingreso,transferencia entre cuentas o prestamos.
Yo facturo mis servicios los cuales serian vigilar que la propiedad siempre este en buen estado y que no falte nada, pero el dueño/cliente del lugar que se administra, envia dinero para el mantenimiento cuando es necesario de su propiedad, y algunas veces son cantidades grandes, como pagos de servicios, composturas, etc.
Se le hace un listado de lo que se necesita comprar y solamente me envia el dinero que se requiere.
Mi duda es, si yo como dueño o pf/pm facturo mis servicios, se me pagan y se ve reflejado en el edo. de cuenta, como seria la mejor forma para que el dinero que se me deposita para el mtto de la propiedad la autoridad no suponga que es un ingreso.
Por que al fin y alcabo, esos gastos no los puedo hacer deducible, ya que las propiedades no son mias.
He pensado en que se podrian abrir cuentas bacarias a nombre de los propietarios, y que esas cuentas las manejara la administradora, asi el propietario si es pf, los gastos los podria deducir o almenos saber que ese es el gasto destinado a su propiedad.