Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

DEDUCCION CREDITOS HIPOTECARIOS P.FISICAS

22 Abr 2013 10:36 #88225 por estrella85
    HOLA

Resulta que una persona fisica del regimen sueldos y salairos tiene que presentar declaracion anual 2012 y tiene dos creditos hipotecarios para deducciones, pero el año pasado unicamente le aceptaron un solo credito, hay un limite para hacer deducibles los intereses por creditos hipotecarios? y cual es el monto limite?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2013 11:34 #88226 por mikecoz81
    Buen día!..........

Solamente te aceptan los intereses de un crédito, ya que el contribuyente vive en una de ellas, es por eso que solo un crédito puede deducir.
    El siguiente usuario dijo gracias: estrella85

22 Abr 2013 12:11 #88227 por Daniel_Gtz
    Art 176 FRacc IV

Los intereses reales efectivamente pagados en el ejercicio por créditos hipotecarios destinados a la adquisición de su casa habitación contratados con las instituciones integrantes del sistema financiero, siempre que el monto total de los créditos otorgados por dicho inmueble no exceda de un millón quinientas mil unidades de inversión. Para estos efectos, se determinarán los intereses reales conforme a lo siguiente:

....

.

Alguien, alguna vez me dijo, que la casa habitación es donde uno vive... y como no podemos vivir en dos casas a la vez, solo aplica uno de los créditos hipotecarios... con la excepción de que se demuestre que ambos créditos son para la misma vivienda.

Es mi opinion particular, con la reserva de que puedo estar errado.

22 Abr 2013 13:58 #88229 por estrella85
    Gracias por los comentarios
    aunqe es real esta persona esta en guadalajara y tiene una casa alla por el trabajo pero su familia vive en mexico el solo biene los fines de semana y paga las dos hipotecas, hay algun medio de defenza para este planteamiento?

Tiempo de carga de la página: 0.436 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 292 invitados y ningún miembro en línea