Buenas tardes
Tengo una duda, Me pagan la prima vacacional de un periodo de vacaciones que en lugar de disfrutarlo, lo laboro.
debo gravar el importe como prima vacacional, en su caso al acumularla al año, exentar lo que corresponda?
Me pagan un bono por años de servicio.... debo gravarlo.....
j.ynes, te voy a comentar algo, cuando llegues a este foro llega con la informacion completa y la pregunta concreta, eso de andar suponiendo no es agradable. Verás:
Supongo eres asalariado y quieres hacer tu declaracion anual, respecto a esto lo primero que te reomendare es: BUSCATE A UN CONTADOR PARA QUE HAGA ESE TRABAJO, esto es una DECLARACION DE IMPUESTOS, no una cartita o una postal que le envias a tu mejor amigo SAT-anico.
No basta con copiar los datos de tu fmto 37, sino que se debe realizar todo un procedimiento y metodo para determinar si solo tuviste ingresos de los que indica tu constancia de retencion, porque los problemas llegan al año o a los dos años.
Ahora bien que ya te recomende eso, ahora si a suponer:
Supongo es para tu declaracion anual, bien pues tu formato de retencion te indica que cantidades debes copiar en el declarasat, los ingresos totales, ingresos exentos y los ingresos acumulables, ah si tambien el subsidio al empleo que te correspondio durante el ejercicio y tu subsidio al empleo que realmente recibiste, y no olvides anotar las retenciones de ISR que te hubiesen aplicado, todo viene ahi en tu fmto 37. Suerte amigo y recuerda, es mejor contratar a un profesional para ese trabajo, no cobran mucho, yo tengo a mis chavos que estan cobrando entre $1 500 a $2 000 por declaracion y les quedan de lujo.