Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Perdida Fiscal

30 Abr 2013 11:58 #88347 por oollggaa11
    Perdida Fiscal Publicado por oollggaa11
    Buenos dias¡¡

Estoy aqui nuevamente para solicitarles su gran ayuda, estoy llenando la declaracion anual 2012 de persona fisica regimen intermedio, dentro del isr pide o menciona Perdida Fiscal y no me acordaba que en el 2011 tuve perdida fiscal y soy compleamente :( ignorante sobre el tema, es poreso que les molesto con este tema, devi aplicar la perdida fiscal del 2011 en los pagos provisionales? o puedo aplicarlo en la anual?...Espero haberme explicado para poder recibir su ayuda...Gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2013 13:26 #88353 por sosgtorreon
    Tuvo sin lugar a dudas derecho a aplicar esa perdida fiscal desde pagos provisionales, pero no haberlo hecho al único que afecto es al contribuyente, ya que pago sobre una base irreal. Puede y debe aplicar la perdida en el cálculo anual de ISR, ya que de no hacerlo va a perder, ahora si, el derecho a hacerlo hasta por el monto a que tenga derecho.

Problema a la vista, por la aplicación de la perdida tan sólo en la anual, y con ello haber realizado los pagos provisionales sobre una base mayor a la de la anual, es probable que le resulte saldo a cargo en IETU, ya que el ISR del ejercicio va a ser menor que el de los pagos provisionales. Siempre va a tener la posibildad de compensar el saldo a favor de ISR contra el IETU a cargo, pero a que flojera.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.326 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 256 invitados y ningún miembro en línea