Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

FACTOR DE ACTUALIZACION DEPRECIACION FISCAL

06 May 2013 11:16 #88441 por mireles79
    Hola compañeros como cada año surgen las dudas en los calculos anuales, esta vez es en base al factor de actualizacion de los activos, tengo activos que compre en marzo de 2011, segun yo para le 2012 debo tomar el inpc de marzo de 2011/ inpc junio 2012 ese esun caso el otro fue un activo comprado en junio de 2012 y para mis efectos debere de tomar el inpc de septiembre 2012 ya que fueron 6 meses de uso.

Por favor podrian decirme si es correcto esta mecanica.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2013 12:49 #88445 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ¿Se estan utilizando?
    Al hablar de actualización es de concluir que el tema es de interés fiscal, por lo que debe atenderse lo dispuesto en LISR, en donde nos topamos que la autoridad indexa la posibilidad de deducción a meses completos de uso, pregunta, ¿Ya estan en uso los activos en cuestión?, concediendo que ya, para el adquirido en marzo de 2011 sin problema con el factor, es tal y como lo planteas. Para el adquirido en junio de 2012, si bien los meses a deducir efectivamente pueden en el mejor de los casos ser 6, para determinar el factor a mi ver debes iniciar la cuenta de meses del periodo desde la aduqisición y hasta el último mes del ejercicio, si compartes la cuena realizada para el factor y porque se concluye que es septiembre, podre al menos yo, pronunciarme sobre la corrección o incorrección del mes.

Saludos.

sos al sos .

09 May 2013 13:01 #88524 por omar_af
    La ley marcar para la actualizacion los meses de USO, no habla de meses completos, es por eso que en el caso de la depreciacion contable se maneja sobre meses completos y la deduccion fiscal es sobre meses de USO. En el caso del activo comprado en marzo (y suponiendo q se usa en marzo), son 10 meses, el ultimo mes de la primera mitad es JULIO, entonces la actualizacion sería de marzo 2012 a Julio 2012. En el caso del bien comprado en Junio 2012, son 7 meses de uso y el ultimo mes de la primera mitad de uso es agosto 2012, entonces la actualizacion seria de junio 2012 a agosto 2012

Espero y haya sido claro

Saludos !

Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 241 invitados y ningún miembro en línea