Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

ISR A FAVOR EJERCICIO 2012

07 May 2013 12:00 #88459 por Mialcala
    Buen dia

El dia 02 de Mayo me llego una declaracion anual de una PF con actividades de salarios y regimen intermedio la cual estoy por enviar al SAT en cualquier momento, he leido algunos topicos con respecto a una ultima duda que me ha surgido y aun no la tengo del todo clara.

Por el hecho de tener salarios no le pude aplicar el 100% de ISR al IETU del Ejercicio por lo que determine ISR a Favor y IETU a Pagar en el ejercicio,

Cuando presente la declaracion anual con el ISR a favor lo que pretendo es compensar ISR vs IETU del ejercicio 2012, voy a señalar que el ISR a favor lo voy a COMPENSAR, despues voy a presentar a traves del portal electronico del banco el pago de IETU compensandolo con ISR.

Entonces asi no se pagara nada de IETU, la duda basica es: para considerar por terminada la operacion para este ejercicio se siguen enviando los avisos de compensacion igual como los ejercicios anteriores.

En caso de ser positivo alguien tiene unos o una liga para descargar.

Saludos y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 14:20 #88501 por GILBERTOYESCAS86
    Respuesta de GILBERTOYESCAS86 sobre el tema ISR A FAVOR EJERCICIO 2012
    Hola Mialca efectivamente necesitas enviar el aviso de compensación anexando en archivo .zip los formatos 41 y anexo A, además la constancia de retenciones si las hubiera, y el rfc, esto en servicio o solicitudes y finalmente verifica que te la hayan aceptado esto en consulta mediante el folio del aviso que hayas presentado, saludos espero haber sido de ayuda!!!

C.P. HILARIO GILBERTO ARELLANO YESCAS

"Quién no puede llevar la Contabilidad de sus actos, no esta preparado para entender un gran porcentaje de la vida"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 250 invitados y ningún miembro en línea