Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Pagos Provisionales IVA Fundamento

08 May 2013 14:38 #88503 por GILBERTOYESCAS86
    Hola muy buenas tardes, soy una persona física con actividad profesional, expedí recibos de honorarios en 2012 a un ente de gobierno, por lo cual llevaba retenciones de ISR e IVA, cual es el tratamiento para pago provisional del mes de IVA, en el supuesto que inicie en febrero y me pagaron a final del mes el recibo de mis honorarios y entre mis gastos a deducir se comprende un IVA acreditado de $ 850.00
    Servicio $ 10,000.00
    IVA Pagado $ 1,600.00
    Ret ISR $ 1,000.00
    Ret IVA $ 1,600.00 (Ya que determino la retención al 100 %)
    Total $ 9,000.00

Yo hice el pago provisional de la siguiente manera:
    IVA pagado (-) IVA acreditable (-) Retención de IVA
    $ 1,600 - 850 - 1,600 = Saldo a favor de 850 pesos

a lo cual solicite devolución de IVA y el SAT, me solicita el fundamento legal donde manifieste el por que las retenciones me las acredite en el mismo mes, se que no me puedo fiar de que muchos de mis compañeros así lo hacen y así lo venia haciendo yo ya que tanto IVA acreditable (el que pago de las compras) como el IVA pagado lo considere, ya que en este mes fue cuando tuve realmente el ingreso, espero me puedan ayudar a fundamentarme, o realmente decirme que no vengo haciendo bien mis pagos provisionales, saludos!!

C.P. HILARIO GILBERTO ARELLANO YESCAS

"Quién no puede llevar la Contabilidad de sus actos, no esta preparado para entender un gran porcentaje de la vida"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 16:21 #88506 por Mialcala
    Respuesta de Mialcala sobre el tema Pagos Provisionales IVA Fundamento
    Buen día

Empieza por leer el articulo 1-A, 5 Fr. IVA LIVA

Existen algunas jurisprudencias que aclaran mas al respecto solo que en este momento no las tengo a la mano, sera cuestión de investigar un poco mas.

Saludos

08 May 2013 17:23 #88508 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Pagos Provisionales IVA Fundamento
    - La base en la personas físicas es vía flujo, en ella se desprende la aplicación del 1A LIVA, ...en otras palabras es cuando obtuvo el ingreso....

saludos

08 May 2013 17:50 - 08 May 2013 18:06 #88511 por fiscalista 1
    xxxx

09 May 2013 13:09 #88525 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Pagos Provisionales IVA Fundamento
    LA DOBLE NELSON…….

De la Galería de Raros………….. No hablar claro. Dar mensajes sin contenido, Dejar pasar los temas hasta que se “olvidan”. Querer siempre conseguir lo que se proponen, por encima de todo.

L.I.V.A.
    Artículo 5o.-D. El impuesto se calculará por cada mes de calendario,………………

Los contribuyentes efectuarán el pago del impuesto mediante declaración que presentarán ante las oficinas autorizadas a más tardar el día 17 del mes siguiente al que corresponda el pago.

El pago mensual será la diferencia entre el impuesto que corresponda al total de las actividades realizadas en el mes por el que se efectúa el pago, a excepción de las importaciones de bienes tangibles, y las cantidades por las que proceda el acreditamiento determinadas en los términos de esta Ley. En su caso, el contribuyente disminuirá del impuesto que corresponda al total de sus actividades, el impuesto que se le hubiere retenido en dicho mes.

...........................

SOBRE LA PRIMERA CUERDA DEL CONOCIMIENTO.

Hasta el 2002 los PAGOS DEL IVA SE CONSIDERABAN PROVISIONALES es a partir del año 2003 Que la autoridad considera a los PAGOS DEL IVA PAGOS DEFINITIVOS por razones recaudatorias

09 May 2013 14:50 #88529 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Pagos Provisionales IVA Fundamento
    " ... en el supuesto que inicie en febrero y me pagaron a final del mes el recibo de mis honorarios ... "

ES VERDAD, O es supuesto que te PAGARON DENTRO DEL MES ?

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.438 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 381 invitados y ningún miembro en línea