Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Cambio de Regimen

10 May 2013 18:20 #88546 por kipwinx
    Cambio de Regimen Publicado por kipwinx
    Hola.

Trabajo por cuenta propia y estoy dado de alta ante el SAT como "persona física actividades empresariales regimen intermedio"

Estoy a punto de conseguir un trabajo en el que voy a ganar mas o menos lo mismo que con mis actividades, quiero saber si puedo cambiar al regimen asalariados.

Tengo dudas, ya que por ahi me comentaron que una vez que te registras como regimen intermedio ya no puedes cambiarte a ningún otro donde tengas menos obligaciones.

Gracias por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2013 19:21 #88547 por dimy
    Respuesta de dimy sobre el tema Cambio de Regimen
    hola

no tienes ningun problema en aceptar el trabajo y tener las 2 actividades ( se agregaria sueldos y salarios al presentar tu siguiente declaracion anual ) , lo importante es si vas a tener ingresos en las 2 porque se acumularian y en la anual puede ser que te de isr a pagar. tus opciones son

si vas a seguir expidiendo facturas y tambien percibiendo sueldos tendras las 2 obligaciones y acumularas los 2 ingresos en la anual y abonaras las retenciones que te hara tu patron. es importante que guardes los gastos por honorarios medicos, dentales y de laboratorio personal para que contrarestes el posible pago de isr.

si tu intencion es ya no dar facturas por tu cuenta suspendete en ese regimen actividads empresariales y solo quedate como asalariado tu patron tendra la obligacion de retenerte el impuesto

ojala te ayude a despehjar tu duda

saludos

10 May 2013 20:00 #88548 por jemo_ito
    Respuesta de jemo_ito sobre el tema Cambio de Regimen
    hola kipwinx, creo sólo si te estuvieras en el régimen de pequeños contribuyentes y quisieras darte de alta en el régimen intermedio, así no podrías, pero por lo que dices sí se puede; dimy te contestó bien.

10 May 2013 20:12 #88551 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema Cambio de Regimen
    ...Andale!! así como te lo comenta dimy, es decir, no tienes que cambiar de régimen. Si vas a seguir con las dos actividades, mantienes la de Intermedio y aumentas la obligación por Salarios. Si vas a estar solo por Salarios, entonces aumentas la obligación por Salarios y disminuyes (das de baja) la obligación de Intermedio.

Asimismo, en la declaración anual correspondiente al 2013 deberás incluir la información de Intermedio y Salarios (Ingresos, Deducciones, Retenciones)

Yo también envío olas y saludos

11 May 2013 09:39 #88558 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Cambio de Regimen
    Mencionas ... " Trabajo por cuenta propia ... ", en razón de la duda que viertes, QUE TE DICE TU CONTADOR ?, esto para ver si coincidimos en la asesoría que te podamos comentar

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.394 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 241 invitados y ningún miembro en línea