Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

SPR de RI regimen simplificado apicultura

15 May 2013 14:00 #88617 por pepemad
    Buenas tardes colegas tengo una gran duda ya que me acaba de llegar un cliente

Persona Moral dedicada explotación recolección y venta de miel y otros prod derivados, compuesta de 12 socios, régimen simplificado.
    y presenta a cuenta de sus integrantes pagos provisionales de ISR, IETU e IVA, y aparte se presenta declaracion mensual de isr, iva y ietu de personas morales de regimen simplificado es decir la propia de la sociedad; la duda que tengo es como es que se presentan los pagos provisionales y la anual, debo enterar pagos provisionales por los ingresos de cada socio y aparte debo preparar pagos provisionales para la sociedad? y si es asi como se haría? el socio le factura a la sociedad? o como se hace el manejo de este régimen, ya que es la primera vez que me llega un cliente de este tipo de régimen.

si me pudieran apoyar se los agradeceré

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2013 15:30 #88638 por LOBOZAC
    57 visitas y ninguna respuesta, cual sera la razón ?, quizá, porque el Foro esta esperando que nos digas DE LO QUE HAS LEÍDO AL RESPECTO, DE LO QUE TE INTERESA A TI SABER COMO ASESOR DE ESA EMPRESA, ... QUE NOS COMENTAS ?, QUE HAS DEDUCIDO, CONCLUSIONES ?, DE TODO ESO QUE ES TU OBLIGACIÓN PROFESIONAL LEER, ... QUE NOS COMPARTES, AUN TE QUEDAN DUDAS ?

Saludos

16 May 2013 19:48 #88640 por pepemad
    Un saludo Lobozac, de lo que he estado leyendo acerca de esta empresa es que se constituyo de manera que tiene que enterar los impuestos por cuenta de sus integrantes en lo que respecta al iva ase presentara declaracion de manera global por las operaciones popias y la de sus integrantes, continuo leyendo.....

17 May 2013 18:54 #88658 por KIKE_CORONA
    Se presenta una unica declaracion por el total de operaciones de la SPR (Propias y de los socios). El socio puede o no facturarle a la sociedad, depende si eres empresa integradora o no. El IVA es global y se reporta a los socios cuanto de sus operaciones acumulaste y declaraste, ademas de presentar anualmente la Declaracion Informativa Multiple con dicha informacion.

21 May 2013 12:26 #88676 por LOBOZAC
    Hola pepe, que nos comentas ?

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 300 invitados y ningún miembro en línea