Quisiera sus observaciones para contabilizar el costo de ventas
No he tenido practica en este tema y estoy muy insegura para registrar mis operaciones,
La empresa importa la mayor parte de los casos la mercancia de
E.U. por lo que tengo duda en lo siguiente:
Cuando llegue la factura de proveedor debo registrar:
Almacen ( cargo)
Iva Acreditable o pendiente de acreditar segun (cargo)
Proveedores( abono )
para darle entrada a la mercancia, ahora lei en la ley del ISR que si
el contribuyente en este caso P.Moral maneja su mercancia con Numero
de serie debe utilizar el metodo de costo identificado, a nosotros si nos
aplica pero no toda las piezas traen numero de serie, son piezas para
la industria todas, solo quealgunas si cuentan con su no.serie.
y luego, para determinar el costo de ventas
Inventario inicial
mas compras
mas gastos de compra ( aqui iran los fletes)
menos devoluciones
menos inventario final
igual a costo de ventas del mes
y luego que debo registrar
costo de ventas (cargo)
almacen (abono)
ahora , esto es por la comercializacion y si damos un
mantenimiento a un motor , ahi incurrimos en gastos
de refacciones y el tornero pero como lo registro y que
me debe dar como resultado:
ejemplo
Reparamos un compresor
cobramos 4500 mas iva y
las refacciones fueron de 1400 màs 1200 que
cobro el tornero , como debo registrar.
Una observacion importante, no tengo inventario inicial
al 2007 porque esta empresa se constituyo en Enero de
este año.
No mira, en materia fiscal, el único sistema de control de inventarios aceptado, es el conocido como "inventarios perpetuos" (art. 86, fracc. XVIII, LISR), el cual a grandes rasgos, consiste en que a cada venta le corresponde un costo; es decir, para nada puedes obtener el costo por diferencias de inventarios. En cuanto al método de valuación de inventarios, efectivamente, si la mercancía se identifica con número de serie y su costo es superior a $50,000.00, debes adoptar el método de "costos identificados" (art. 45-G, tercer párrafo, LISR).
Saludos
Pues puedes utilizar la \\"autofacturación\\"; busca su regulación en el capítulo 2.5 de la Resolución Miscelánea vigente.