Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

CALCULO PTU ARRENDAMIENTOS

04 Jun 2013 14:43 #88781 por SHFM30
    Buena tarde a todo el foro;

estoy calculando PTU de persona fisica que tiene 2 actividades, actividad empresarial y profesional y arrendamientos en ambas actividades resulta UTILIDAD , pero los trabajadores son de la actividad empresarial, mi duda es tengo que acumular las UTILIDADES x ambas actividades para los calculos de PTU los trabajadores?.

De antemano les agradesco sus valiosos comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2013 16:15 #88783 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema !Bien Llegado a Casa!
    Primero lo realmente importante, !Bien Llegado a Casa!

Ahora si, atendiendo a lo que se expone, si los empleados son relativos a los ingresos que se obtienen por la actividad empresarial entonces lo que se les va a repartir es la utilidad generada en dicho Capítulo. Dicho de otra forma, si no tienen nada que ver con el arrendamiento, no tienen porque percibir utilidades de una actividad a la que no son afectos, la pregunta o cuestión a definir es esa, ¿No tienen nada que ver con la actividad del arrendamiento?, la respuesta la tienes tú.

Saludos.

sos al sos .

04 Jun 2013 17:25 #88787 por SHFM30
    Respuesta de SHFM30 sobre el tema !Bien Llegado a Casa!
    Pues en si los trabajadores son exclusivamente para la ctividad empresarial, muchas gracias x su valioso comentario

saludos

04 Jun 2013 20:52 #88789 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema CALCULO PTU ARRENDAMIENTOS
    LA TAPATIA

Oiga usted M30 POR PURA CURIOSIDAD Y CON LA INTENCION DE ENRIQUECER EL TEMA, sería posible que nos dijera cuando INICIA OPERACIONES LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y CUANDO SE CELEBRA LA PRIMERA RELACION DE TRABAJO.

Anticipo mi agradecimiento

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 292 invitados y ningún miembro en línea