Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

REGULARIZACION CONTRIBUYENT

05 Jun 2013 19:39 #88813 por letixx
    HOLA

TENGO UN CASO Y NECESITO AYUDA.

HAY UNA PERSONA FISICA CON ACT EMPRESARIAL REG INTERMEDIO QUE INICIO SUS OPERACIONES EN 2010, QUE NO HA PRESENTADO PAGOS PROVISIONALES NI ANUALES. HASTA LA FECHA Y QUIERE REGULARIZARSE

VENDE PRODUCTOS DE FARMACIA A CREDITO.
    MANEJA UN SISTEMA EN EL CUAL LLEVA SUS ENTRADAS Y SALIDAS DE MERCANCIA ASI COBROS QUE REALIZA EN CADA VISITA A SUS CLIENTES. Y POR CONSIGUIENTE SUS ANTIGÜEDADES DE SALDOS.
    EL PUNTO ES QUE COMO SUS CLIENTES NO LE SOLICITARON FACTURA PUES SOLO LES ENTREGA UNA REMISION EMITIDA DE DICHO SISTEMA QUE MANEJA. Y AL COBRO LES DA UN RECIBO SIN VALIDEZ FISCAL. ASI MISMO CUANDO LE HACEN UNA DEVOLUCION ENTREGA UNA NOTA DE CREDITO SIN VALIDEZ FISCAL. SUPONGO PORQUE NO TIENE REQUISITOS FISCALES SOLO SU NOMBRE.

NO MANDÓ A IMPRIMIR NOTAS DE VENTA.
    PERO SI MANDÓ A IMPRIMIR FACTURAS POR SI LE LLEGABAN A PEDIR.

MI DUDA ES SI PARA REGULARIZARLO DEBO FACTURAR DESDE ESA FECHA??
    SI LO HAGO, HAGO UNA FACTURA GLOBAL POR DIA, MES O COMO.
    Y LA FACTURA LA HAGO AL MOMENTO DE LA VENTA O AL MOMENTO DEL COBRO..

ESPERO ME HAYA EXPLICADO. Y QUE ME PUEDAN AYUDAR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2013 11:22 #88816 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema REGULARIZACION CONTRIBUYENT
    Hola Leti xx:

Bienvenida!!....En cuanto a tu duda me imagino que sus factura son en CBB

Yo veria primero esto:

1.- Sus clientes no solicitaron factura.- podría ser por ser pequeños contribuyentes, o
    publico en general?

Se tendría que ver en que situación estan, los facturables con RFC y los demas?

una opción yo tomaria la factura global diaria...cumpliendo con requisitos del 29C CFF
    y Art. 51 R.C.F.F Inc. b....( aquí una duda por hablar de resumenes de auditoria de maq. de comprobación
    fiscal).

Recibe un saludo, y sé que recibiras muy buenas opiniones de mis compañeros del foro
    El siguiente usuario dijo gracias: letixx

06 Jun 2013 17:12 #88826 por letixx
    Respuesta de letixx sobre el tema REGULARIZACION CONTRIBUYENT
    primeramente gracias por tu respuesta, si de hecho los clientes a los que les vende tienen operaciones con el publico en general, supongo que por eso no le piden factura, y a lo mejor son pequeños contribuyentes..

ok en cuanto a la factura global la hago por el dia que se cobra????

o hago la factura global por concepto de venta a crédito. del dia.

y no tiene maquina registradora.

06 Jun 2013 17:33 #88829 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema REGULARIZACION CONTRIBUYENT
    La factura se expide en el momento de la venta ya sea a crédito o contado, si no tienes los datos de facturación de los clientes yo me iría al art que te mencionaba el 29 c del CFF para ver los requisitos.

Me pareció interesante tu pregunta, porque luego me resultan más dudas que respuestas, por ejemplo acerca de la factura global diaria, yo las he hecho pero con tiras de la maquina de comprobación o de notas de ventas con el publico en general se hacía la factura global diaria, pero en este caso que comentas, no hay maquina..no hay notas de venta..de que sería la factura global?..en este caso facturaría a cada cliente....Lety ojalá nos sigas comentando y pues a seguir buscando...porque ya me quedó la duda...

Saludos!!

13 Jun 2013 07:51 #88875 por bandido
    Respuesta de bandido sobre el tema REGULARIZACION CONTRIBUYENT
    Primero, verifica TODAS sus cuentas bancarias
    segundo, verifica TODAS sus compras
    tercero, arma la información con los datos anteriormente verificados, realiza las factura de acuerdo a lo efectivamento depositado en TODAS sus cuentas bancarias, es común que al contador solo le entreguen una sola cuenta bancaria, pero en realidad los contribuyentes utilizan otras cuentas bancarias, que ellos creen que porque son "personales" están libres de fiscalización

En teoría, la factura se hace al vender la mercancía, no importa que esté o no pagada, en estos momentos, ya no importa si haces una global o por operación,

13 Jun 2013 09:50 #88877 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema REGULARIZACION CONTRIBUYENT
    Letixx

- Lo primero es recabar toda la documentación comprobatoria.
    a) Estados de cuenta
    b) Ingresos facturados
    c) Deducciones autorizadas

- Debiendo reunir estas ultimas los requisitos del 29, 29-A CFF, es importante que las PF se basan vía flujo.
    - También es importante no caer en el 165 LISR , esto es discrepancia fiscal, puesto hoy dia la autoridad tiene vastos elementos para hacerlo.

suerte y saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: nerenero

Tiempo de carga de la página: 0.858 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 303 invitados y ningún miembro en línea