Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Obligados a dictaminarse

09 Jun 2013 17:02 #88836 por AOM
    Estimados colegas, reciban un saldo.

El motivo de este post es porque me surgió una duda, la cual me gustaría me pudieran apoyan es en relación a los obligados a dictaminar sus estados financieros por cpr.

Leí el Art. 32A del CFF en la Facc 1 inciso a) y me causo una duda, ojala y me pudieran ayudar a resolverla.

si un socio de una SC tiene un 50% de participación en la sociedad y además de la SC tiene participación en una S de RL de CV también al 50% y esta en vías de asociarse en otra S de RL de CV al 50%

Mi duda es la siguiente, por la participación de esta persona en varias sociedades tendrá la obligación de dictaminar sus estados financieros por CPR.

solo en una de ellas es Representante legal y en las otras dos es socio y participa en la operación.

Ojala y me pudieran ayudar a resolver esta incógnita.

Saludos y buen fin de semana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2013 09:30 #88838 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ¿Nivel de ingresos?
    Me parece que resulta fundamental conocer el nivel de ingresos de la SC y la S de RL de CV de la que ya es socio, de lo contrario, ¿Cómo vamos a poder opinar?, el CFF habla de más de un 50% por ciento, situación que tal parece han pretendido cuidar... pero pregunto por no dejar, ¿Qué opinas del "control efectivo"?

Saludos.

sos al sos .

10 Jun 2013 15:14 #88845 por AOM
    Respuesta de AOM sobre el tema Obligados a dictaminarse
    Muchas gracias por tu contestación.-

En lo que respecta a los ingresos son de reciente constitucion y los ingresos para este 2013 sera de aproximadamente en

SC 200,000
    S de RL de CV 800,000

y para la 2 S de RL de CV 1,000,000

Y en relación al contro de efectivo estan en " forma mancomunada" las 3 sociedades

A mi entender no esta obligada a dictaminarse, por no poseer mas del 50% en las sociedades y en ninguna tiene el poder absoluto sobre el control del efectivo.

Saludos y nuevamente muchas gracias por su apoyo

11 Jun 2013 10:12 #88859 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Se comparte punto de vista.
    Definitivo, por el nivel de ingresos no ha lugar la preocupación, es decir, comparto la conclusión de NO obligación a dictamen fiscal, por no ubicarse en los supuestos dispuestos por la autoridad. Por cierto, el nivel de ingresos a revisar para definir la obligación de dictamen o no es el del ejercicio inmediato anterior.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.470 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 349 invitados y ningún miembro en línea