Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

EMPRESA DEDICADA A LA AGRICULTURA Y EL MAR

15 Jun 2013 23:31 - 16 Jun 2013 11:57 #88890 por TIGREDEALICA
    Acabo de agarrar una empresa que se dedica a vender sandias y melones NO SE SI ES una SPR sociedad de producción rural pero también vende productos del mar no le he checado sus documentos pues yo no la di de alta ante hacienda me surge una duda en cuando a su facturación:
    1.- si esta empresa siembra y comercializa los melones y las sandias y además obtiene los productos del mar no tengo problema en cuanto al iva de el 0%.
    2, Pero si esta es una empresa comercializadora que no altera el ´producto de su estado natural ¿ también se considera a un 0% el iva?

solo se congelan o frisan o frisean los productos del mar (así me dijeron que le hacían para conservarlos)
    Les agradezco sus comentarios al respecto
    Reciban un cordial saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2013 15:16 #88895 por Edheras

TIGREDEALICA escribió: frisan o frisean los productos del mar (así me dijeron que le hacían para conservarlos)

...O los frien, y los venden con lechuga tomate y muchas papas, entoces ya sera tasa general 16% :lol: :lol:

En los términos que comentas serian tasa 0%, aun y cuando sea un intermediario o comercializador ya que los productos no cambian su naturaleza.

No obstante, revisa la CIF y la guia de obligaciones e infórmate debidamente de las actividades y procesos reales y asi podrás confirmar la tasa de IVA.

El siguiente usuario dijo gracias: TIGREDEALICA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 325 invitados y ningún miembro en línea