Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Pedimento de importacion

17 Jun 2013 10:50 #88891 por Esanchez
    Hola Amigos,

Mi consulta es la siguiente ya que hay una empresa que tiene un permiso para impoprtar mercancia pero no lo usa y se lo presto aun tercero y toda la documentacion esta a nombre de la empresa pero el tercero es el que pago todos los gastos, ahora bien la empresa que tiene el permiso no hizo ninguna erogacion y de la mercancia que importo parte de esa va ahcer utilizada por la empresa y lo dema se lo va a quedar el tercero, y me gustaria saber si ouedo hacer deducible ese pedimento de importacion o no y cual seria el registro contables del mismo asi como de la mercancia importada, siendo como ya lo comente anteriormente la empresa dueña del permiso no hizo ninguna erogacion.

Espero y me puedan ayudar lo antes posible

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2013 12:11 #88892 por COMERCIO EXTERIOR
    Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema Pedimento de importacion
    Esanchez:

A continuacion un enlace,que tal vez te sea util:

www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...de-importacion#84161

Saludos

17 Jun 2013 12:40 #88893 por Esanchez
    Respuesta de Esanchez sobre el tema Pedimento de importacion
    Ahora tengo las siguientes dudas,

la empresa a la cual se le presto el padron de importacion realizo el pago de mercancia asi como de los demas impuestos aduanales, solo queda pendiente el pago por honorarios al agente aduanal eso como se facturaria o como se realizaria, ademass yo como empresa importadora no me puedo hacer deducibles los gastos e iva aduanales por que yo no eroge ningun pago y por lo tanto del registro del pedimento seri no deducible verdad.

21 Jun 2013 09:23 - 21 Jun 2013 09:24 #89021 por Esanchez
    Respuesta de Esanchez sobre el tema Pedimento de importacion
    Hola,

En base a lo mencionado del pedimento de importación ya esta mas claro, y ahora me gustaría saber como debo de generar la factura por la mercancía, los gastos aduanales, los honorarios del agente aduanal, y por el cobro de la prestación del padrón de importadores ya que de acuerdo a los ejemplos que he vistos en los enlace anteriores dicen que no es correcto y yo había realizado una así, espero sus comentarios.

Gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 496 invitados y ningún miembro en línea