Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

notas de credito

10 May 2007 01:00 #8825 por TRS
    notas de credito Publicado por TRS
    buenas tardes:

las notas credito en original y copia, con cual me quedo con la original o la copia.

yo casi no hago notas de credito y algunos proveedores me dan copia y otros me dan la original por eso la duda.
    ( de lo que me facturan)

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2007 15:06 #8831 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: notas de credito
    si a ti te la expiden debes de tener el original, y su tu las expides entregas el original.

saludos

cp jose antonio mendoza p

10 May 2007 15:36 #8840 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: notas de credito
    Existe cierta polemica en el tema, derivado me parece de lo siguiente;

Si la nota de credito ampara fiscalmente hablando una deduccion y se asume que las deducciones deben estar soportadas con documentos originales fiscalmente requisitados, luego entonces debo tener el original de la nota de credito, ya que representa una deduccion, maxime que a la persona que se le expida no representa deduccion alguna, si no por el contrario, es una disminucion a sus deducciones...

Por practica comercial se entrega la original de una nota de credito al cliente, hay quienes recomienda se entregue la copia, de hecho al cliente poco le importa lo que le entreguen, ya que como se cita no representa mas que una disminucion a sus deducciones...

Por ello, uno dicen entrega la copia, otros dicen entrega la original...

Saludos.

sos al sos .

10 May 2007 17:27 #8855 por AGARCOP
    Respuesta de AGARCOP sobre el tema Re: notas de credito
    En caso especifico de que sea Pequeño Contribuyente aplicas Art. 139 F V, donde debes entregar copia de la nota de venta y conservar original.

Saludos

10 May 2007 17:28 #8856 por AGARCOP
    Respuesta de AGARCOP sobre el tema Re: notas de credito

En caso especifico de que sea Pequeño Contribuyente aplicas Art. 139 F V, donde debes entregar copia de la nota de venta y conservar original.

Saludos

Una disculpa estas hablando de notas de credito, aqui me voy con la opinion de sosgtorreon.

10 May 2007 21:47 #8872 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: notas de credito

buenas tardes:

las notas credito en original y copia, con cual me quedo con la original o la copia.

yo casi no hago notas de credito y algunos proveedores me dan copia y otros me dan la original por eso la duda.
    ( de lo que me facturan)

gracias

en mi opinion entregas el original ( nota de credito ) lo cual representa un documento probatorio...

o simple...si tu expides una factura ...cual le das a tu cliente, la original o le das la copia?

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 523 invitados y ningún miembro en línea